SUBIDA DE TASAS DE LA PISCINA MUNICIPAL MUGARDOS-ARES

Se ha aprobado hoy por la mañana la subida de tasas de la piscina de Mugardos-Ares, esta tasa estará vigente a partir de su publicación en el BOP. El tripartito BNG-EU-PSOE han llegado a un acuerdo para la subida de tasas de la piscina municipal un 15,5%, al repercutirle a las mismas la subida del IPC y del IVA.
El Partido Popular ha votado en contra de esta subida, ya que entiende que una vez pasado un año desde la entrada en funcionamiento de la piscina y conociendo los gastos e ingresos que tiene la piscina, habría que estudiar la remodelación de las mismas, ya que ademas de las tasas que pagan los usuarios, entre los concellos de Mugardos y Ares abonan la cantidad de 97.201,07 € anuales a la empresa concesionaria.
Por estas razones entendemos que habria que estudiar la remodelación de estas tarifas, asi como el canon que se abona a la empresa, conjuntamente. No cargar directamente un 15% al ciudadano, y despúes ya veremos como hacemos con el canon anual. La falta de planificación a medio y largo plazo del gobierno municipal se refleja en cada decisión que toma.