viernes, 17 de agosto de 2012

Seguimos sin saber nada de...La conversión del Castillo de la Palma en hotel

Las obras de comienzo no tienen fecha y aun está en el aire la presentación del proyecto por parte de los promotores. De la noticia que salió en la prensa el pasado martes 14 de agosto y que aquí mostramos, se deduce que a parte de 60 puestos de trabajo directos conllevará en impuesto de obras sobre 700.000 € de licencia para las arcas municipales, lo que supone sobre 24 millones de € la inversión prevista. 

Todo parece indicar que septiembre puede ser el mes en el que finalmente se conozca el proyecto. Además de la obra constructiva parece que se abordarán otras actuaciones como la la ejecución de la senda entre La Palma y Chanteiro para mejorar la maltrecha comunicación hasta el hotel, además de miradores, barandillas, bancos, o aparcamientos para bicicletas.

Por su parte el alcalde se aventuró a decir en su día que "O hotel vai supoñer unha aposta do Concello de Mugardos como punto de referencia turística da comarca", como sí nadie supiera que el Concello no solo no puso ninguna iniciativa sino que tuvo el proyecto "muerto" 2 años en un cajón en la época bipartita BNG-PSOE en el Concello de Mugardos. Los sucesivos gobiernos municipales no solo no apostaron, sino que aun pusieron trabas administrativas al que lo hizo (véase convenio). ¿Que apuesta ha hecho "el Concello"? La única apuesta ha sido de la iniciativa privada, como casi todas. Pues hacer clic aquí para recordar permisos y autorizaciones. Desde luego nadie podría entender que una "apuesta" del Concello lleve parada desde el año 2002. ¡¡¡Menuda apuesta!!! ¡10 años! ¿Serán también apuestas de ese tipo las obras del Escorial o las de La Sagrada Familia? Suerte hemos tenido de que dicha iniciativa no se fuera en un momento de especial dificultad económica.