¿Señalización?



La señalización de los lugares, además de servir de orientación para el turista y dar la sensación de cuidado y limpieza, también sirve para dar cuenta del estado del municipio. Ninguna gestión al respecto del gobierno municipal que hace lo posible por no molestarse en mostrar si quiera donde empieza la Real Villa (dos veces) de Mugardos.




La Pedreira no es menos, y ha de intuirse que se pasa por ella cuando se acerca uno a escasos centímetros de la señal, quemada por el sol, por el paso del tiempo y por la dejadez municipal. Aunque no sean vías municipales, al menos hagan algo por ellas, que para eso gobiernan (o eso dicen que hacen). 


13 comentarios:

  1. Anónimo2/7/12 12:41

    donde está que no se ve el pp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la oficina del Concello todos los días, primera planta.Cualquier queja pueden visitarnos o mandar un email si lo prefiere a ppdemugardos@gmail.com

      Eliminar
  2. Anónimo2/7/12 21:37

    teniendo en cuenta que la via en la que estan situadas ambas señales informativas pertenece a la Xunta de Galicia,quiero suponer que el mantenimiento y cuidado de dichas señales corresponde al titular de la via puesto que forman parte de la estructura de la via.
    Pereocupense de tratar de que el concello libre las aceras de los Casas de obstaculos que dificultan el paso de peatones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se entiende que el titular de la vía debe hacer su mantenimiento, pero también se entiende que debería ser la preocupación de un gobierno municipal gestionar el estado de las mismas ante sus titulares, porque sino parece que nos da lo mismo el estado de nuestro municipio. Y el turista no entiende de titularidades, entiende del estado de abandono del pueblo.

      Eliminar
  3. Anónimo2/7/12 21:43

    mucha preocupacion por la señal y la ocupacion de la acera por la mata de flores que? piensa que esta invadiendo terreno público,aunque es lo de menos gusta veer flores y no maleza como en otros lugares ejem.al lado del concello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos referimos a señal (tapada por las flores)(que ocupan la via publica). Hay que leer entre lineas...

      Eliminar
  4. Anónimo4/7/12 11:05

    cuatro cosas: el pp siempre está en la calle, está claro que perfectos no somos y se nos puede escapar alguna que otra cosa, pero estamos ahí, trabajando, de todas formas, para aquello que nos necesitéis estamos como decían en el mensaje superior, en la primera planta del concello.
    segunda: en nuestro programa electoral ya incluíamos un punto en el que quedaba reflejada nuestra intención de señalizar ciertas zonas del concello mugardés, que ahora mismo carecen de señalización, por aquello de que el que viene de fuera, y busca un sitio en concreto y no tan conocido, sepa qué carretera coger, como por ejemplo la zona de Roibeiras, no hay cartel indicador del lugar.
    tercero: respecto a la señalización superior, y aunque la titularidad del vial pertenezca a la Xunta de Galicia, dado que los responsables de este organismo no pueden pasarse por todos los concellos de Galicia para conocer el estado de los viales de los que tiene titularidad, es menester que los gobernantes de cada concello den cuenta a la Xunta de las necesidades que tienen, a parte de gobernar esta es otra de las funciones que deben cumplir los gobiernos municipales, y claro está, que esto es otra parte de la acción de gobernar.
    cuatro: no sólo son las carreteras titulares de la Xunta son las que presentan este problema, aunque no se muestra foto, hay otros lugares del municipio, como Franza y San Xoán, cuyos carteles indicadores de lugares o carreteras secundarias o interiores, están prácticamente tapados y no precisamente por flores sino por maleza, al igual que las rotondas de A Barca. Tenemos una máquina desbrozadora a disposición del gobierno municipal, aunque parece que este año se retrasa demasiado su salida a hacer limpieza de viales, con la falta que hace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AAAAAAAAAAAAAMÉN! Por cierto, a los que no se les ve tanto son a los de Izquierda Unida, bueno sí, ahora se sientan con el alcalde a tomar los vinos y las tapitas al mediodía.

      Con esto dos cosas, la primera "Interesantes menesteres tiene que resolver el alcalde con el segundo grupo de la oposición" (ya que si de verdad quisiera hacer las cosas bien negociaría con aquellos que tienen mayor representacion de los mugardes y mugardesas. Me imagino lo hermosa que puede ser la escena de ambos, José y Pilar cogidos de la mano mientras suena la balada "Somos Novios")

      y segundo "Curioso, ¿No decía este hombre en su infumable mitin de media hora que se tiraba 12 horas diarias en el concello? Pues no estuvo cuando cayó un trozo de balcón, que vinieron los vecinos y tuvimos que atenderlos nosotros. Supongo que los chatos contarán como horario de oficina. Me pregunto si los gastos de los mismos ya estarán recogidos en las pertidas de "Otros Gastos" de los presupuestos para este año. Sí, Sí, esos otros gastos que no se aclaran pero que sumados forman más del 45% de la deuda del ayuntamiento. Moito viño hai por ahí...

      Eliminar
    2. Anónimo5/7/12 18:11

      Los de IU lavamos los trapos sucios en nuestra casa que es la de todos los que quieren colavorar por un mugardos mejor. No dependemos de lo que nos digan desde Genova o Ferraz, tenemos criterio, y votamos en conciencia lo que creemos mejor para el municipio.
      Por cierto doscientos metros mas adelante del florero de hortensias hay un cierre vegetal que invade la via pública no os merece ningun comentario?

      Eliminar
    3. Estimado militante de IU, respecto a que ustedes no dependen de sus superiores, solo decirle que la escusa que pusieron para no echar al alcalde del poder fue que la dirección del partido no les dejaba, porque si lo hacian serian expulsados del mismo(eso es mirar por Mugardos), en el Partido Popular de mugardos eso no pasa, ya que no dependemos de nadie para tomar decisiones.
      Y respecto al cierre vegetal, estamos absolutamente de acuerdo con usted en que deberia aplanarse, pero no solo ese, sino el gran numero de cierres que invaden aceras o carreteras en municipio, y pro lo que el Concello no hace nada.

      Eliminar
  5. Anónimo5/7/12 16:00

    Recordar a los componentes del PP que la xunta tiene personal (propio o contratado ) destinado en los viales de la zona responsables de vigilar el estado de la via y todos sus componentes.
    Me parece bien que os fijeis en vias municipales, pero mirar primero vuestro ombligo anters de criticar el de los demas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como puede comprobar en la fotos ambas pertenecen a viales de Deputacion y Xunta,no son propiedad del Concello, aunque estos casos tambien se dan en vias municipales como usted seguramente sabe. Lo que denuncia el Partido Popular es el estado de abandono de los viales del Concello ya que en el caso de la señalización en nigun momento se ha solicitado por parte del Concello la reposición de señales, o el corte de maleza o cierres privados, y numerosas cuestiones mas al respecto. De esa inactividad por parte del Concello por cuidar o hacer cuidar lo nuestro, es lo que denuncia el Partido Popular.

      Eliminar
  6. Anónimo6/7/12 10:49

    Respuesta a mensaje 5/7/12 16:00, estimado vecino:
    bien sabemos que la Xunta dispone de ese personal, y se supone que elaboran informes del estado de viales, pero si nuestro gobierno municipal ve que no hacen nada por mejorar las condiciones de los mismos, lo primero es protestar por ese abandono, pero si lo dejamos pasar...nada de nada. Pero lo peor es lo nuestro, un concello tan pequeño, y los viales que son de nuestra competencia están como están. Mire usted si miramos para nuestro ombligo, que saqué la segadora hasta tres veces para cortar la selva amazónica que rodea un camino público, de lo contrario, ya no sería posible circular en coche por este vial ahora mismo, pero eso no es lo peor, hace un año, se talaron árboles en los lindes de ese camino, salgueiros para ser exáctos,y hoy sus brotes ya son arbustos que invaden el camino, para cuando llegue la máquina desbrozadora, lo que hará falta será una moto-sierra, porque le arbusto se habrá convertido en árbol. Y creo que esto no viene de la calle Génova, sino de una vecina mugardesa militante del pp consciente de una buena parte de las necesidades de este municipio.

    ResponderEliminar

Te rogamos hagas tu comentario con respeto y de forma constructiva para el beneficio de tod@s.