Propuesta para aumentar los ingresos del concello, obviada por BNG


El día 10 de mayo el Partido Popular entregó a los partidos una propuesta para modificar la actual Ordenanza Fiscal N.º 18, REGULADORA DE LAS TASAS POR LA UTILIZACIÓN PRIVATIVA O EL APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO LOCAL, en la cual se introducían modificaciones en la tasa para aumentar la recaudación del Concello sin grabar a los vecinos, las modificaciones principales introducidas en la tasa, serían las siguientes:
- Se propone una tasa nueva para poder cobrar a los chiringuitos y atraccciones de las fiestas, así como a los distintos puestos ambulantes que se pudieran instalar durante el año. Hasta ahora el Concello no recaudaba ni un solo euro por este motivo (cuanto dinero se ha dejado de ingresar por esta cuestión) ya que no existia tasa que grabara a este tipo de negocios.
- Se modifica el importe anual a pagar por los bancos por tener instalados cajeros automáticos, hasta ahora la tasa que pagan los bancos por tener un cajero instalado, se graba actualmente por un importe de 25€/año, la propuesta del partido popular eleva este importe a los 300€/año por cajero automático (cifras similares a los concellos limítrofes).
- Se propone una tasa para que los negocios con máquinas expendedoras que den a vía pública paguen por la actividad que realizan un importe similar al de los cajeros automáticos, actualmente este tipo de negocio carecía de una tasa que los regulara, por lo que no pagaban impuestos en el Concello.


Esta serie de propuestas se entregaron al grupo de gobierno hace 2 meses, y no se ha movido un dedo para llevarla para adelante, así que se continuará sin ingresar un solo euro por los chiringuitos de las fiestas, un año más. 


Continuamente el grupo de gobierno se queja de que no hay dinero, pero tampoco se preocupan de generarlo, la falta de ideas (ya que las de los otros no les valen) provoca el estado de abandono actual de Concello por el grupo de gobierno.