El juzgado falla contra una resolución del alcalde, que tendrá que pagar 405 € a una trabajadora de Ayuda en el Hogar que lo denunció

El Juzgado  de lo Contencioso-Administrativo falló contra la resolución del Alcalde de 29 de enero de 2010, que tendrá que pagar a una trabajadora del SAD (servicio de ayuda a domicilio) una indemnización por la diferencia de 405,02 € que dejó de percibir por no haberla llamado para hacer una sustitución cuando le correspondía. La cuantía es por la diferencia entre otro contrato que sí realizó y el que debía haber realizado, que era mayor (4 meses).

El gobierno de Barcia vuelve a evidenciar la falta de una gestión rigurosa en materia de personal. El Partido Popular ha insistido en la imperiosa necesidad de dotar a la plantilla municipal de un CONVENIO COLECTIVO, ya que el del 2004 nunca fue publicado ni autorizado por la autoridad laboral, y a pesar de ello es el que se dice que se está aplicando.

8 comentarios:

  1. yo siempre digo y diré, que el tiempo da la razón a quien la tiene, a la vista está el resultado de la sentencia.No se debe jugar con el pan de nadie.

    ResponderEliminar
  2. Nunha primeira lectura desta información cabe deducir que máis que dun fallo do xulgado trátase de “ un fallo “ do noso alcalde que posteriormente é sancionado pola xustiza . En consecuencia cabe preguntarse si a indemnización económica a pagará persoalmente o propio alcalde , ou si ao final seremos unha vez máis os contribuíntes os que teñamos que pagar cos nosos impostos a mala xestión dos administradores dos recursos públicos , neste caso municipais .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/8/12 02:10

      bueno yo supongo que el concepto de fallo del juzgado lo has utilizado para hacer una comparación, pero por si acaso, el término jurídico de fallo significa, tomar una decisión, en el caso de un juez, fallo significa la decisión que toma un juez, es decir, la sentencia, respecto al tema que se disputa, en este caso, la sentencia resulta a favor de la trabajadora, y por supuesto, como se supone que es una denuncia de una persona a otra, nó a un partido político, la indemnización debería recaer sobre la persona que ha cometido delito, en este caso, el alcalde.

      Eliminar
  3. Pero vamos a ver, el señor Barcia no fue sindicalista, no se jazta en los plenos del Ayuntamiento de ser un defensor de los trabajadores.Me pegunto cuanto costará este nuvo pleito a las arcas municipales.Espero que el grupo popular exija que lo pague Barcia de su sueldo.
    ¿hasta cuando vamos a seguir con este desgobierno?¿Que tendrá que decir de este asunto la socia de Barcia?
    Gracias Partido Popular

    ResponderEliminar
  4. Una simple curiosidad, la persona que siempre le da a "no estoy de acuerdo" a todas las entradas del PP está incluida dentro de ese partido que decía Don Manuel Fraga no? Os do non a todo! Vergonzoso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/8/12 00:35

      Entiendo que es un foro abierto a todo un pueblo sin mas restricciones que las logicas de respecto y educacion amparado por el anonimato.
      No siempre se esta de acuerdo con ciertos comentarios o ciertas noticias vengan del partido que vengan, se puede ser de un lado y dar la razon al otro, para muestra no hace muchas fechas el PP votaba una iniciativa de IU, y a los pocos meses al reves.
      Con respecto a lo del alcalde seria interesante asaber cuanto se lleva gastado en equipos juridicos en los últimos años.

      Eliminar
    2. Lo cierto es que mucho, aunque lo hemos solicitado y aun no se nos ha dado una cantidad exacta. Lo cierto es que no son pocos los pleitos en los que este Concello anda metido.

      Eliminar
  5. Tenga presente que tenemos muchos "seguidores" en las filas de otros grupos municipales que se dedican a enterarse de la información en este blog. Algunas incluso aprovechan para hacerse comentaristas asíduos del mismo. ¿Cómo le va a gustar lo que ven? ¡¡¡Ni a ellos ni a nadie!!!!

    ResponderEliminar

Te rogamos hagas tu comentario con respeto y de forma constructiva para el beneficio de tod@s.