lunes, 30 de julio de 2012

El Concello de Mugardos no solicita el atraso de la deuda con el Estado porque "no lo necesitamos y tenemos intención de pagar todo en el plazo convenido"

El Gobierno de España dio la opción de poder devolver la deuda con el Estado que tienen los Ayuntamientos, referidos a los años 2008 y 2009, que en el caso de Mugardos asciende a 160.000 € pasando de 60 meses de plazo a 120, sin intereses, para dar liquidez a los Ayuntamientos y que puedan afrontar con mayor solvencia esta diferencia.

Preguntada esta cuestión por el PP en el pleno del mes de julio, contestó que es su intención pagar todo en el plazo inicialmente previsto (60 meses), sin que haya necesidad de aplazar la cuantía (hasta el límite de 120 meses) porque el Concello tiene capacidad para afrontar este gasto.

Recordemos que esta medida solo trata de aliviar un poco más la liquidez de los ayuntamientos para que puedan hacer frente a sus obligaciones. El alcalde ha dicho que el Concello de Mugardos no la necesita.Nos alegramos, aunque no lo acabemos de creer.