martes, 26 de junio de 2012

Sin convenio a la vista...(cerrado por manifestación)

Después de varios meses, la insistencia del PP, y el pasotismo del gobierno municipal seguimos igual... teniendo grupos que dicen defender los derechos de los trabajadores, y fletan lanchas contra la reforma laboral pero votan en contra de que los trabajadores tengan un CONVENIO colectivo que legalmente no tienen, despues de todo eso....seguimos igual, sin convenio. Esa es la orgullosa izquierda mugardesa, la del doble discurso y doble rasero.

Mugardos, con un alcalde ex-sindicalista, capaz de abanderar una manifestación a favor de los derechos de los trabajadores a nivel estatal, e incapaz de abanderar una causa de la que sí es responsable a nivel municipal.

Pues ésta es la realidad social de quién dice que nos gobierna, un discurso rancio y unos hechos vergonzosos. Existe una diferencia entre constituirse como gobierno y gobernar.

¿El convenio de los trabajadores municipales? Ni está ni se le espera, al menos por parte de esta corporación, preocupada de darle caña al PP a nivel nacional e incapaz de practicar lo que denuncian.¿No sería deseable cuando se dice defender a los trabajadores que dependen de tu responsabilidad dotarlos de un marco laboral de referencia, legalmente publicado? ¿que interés puede tener un gobierno en dejar 10 años sin convenio a una plantilla municipal? Volvemos a la aplicación arbitraria y servil de los derechos laborales.

Se pueden decir muchas cosas, pero hay que practicar con el ejemplo. Después, y solo después de dotar de un marco laboral legal a los trabajadores que están bajo tu responsabilidad, se puede ir a las manifestaciones a demandar derechos laborales, pero ¿que autoridad moral tienes para exigir a los demás lo que no haces en tu casa? 


¡Déjense de milongas, que lo primero es Mugardos! ¡ Preocúpense de las problemas de los/as mugardeses/as, que no son pocos, que son para lo que han sido elegidos!