El alcalde no contesta a los escritos de los vecinos.

Si bien antes era la costumbre que el alcalde despachara a los vecinos (a los mas inexpertos) con un "non  hai problema, xa cho miro", a los que ya han pasado esa fase ya no se les contesta por escrito. Las quejas de los vecinos son muchas, por contestar ya ni constesta a las reclamaciones de una trabajadora de servicio de ayuda a domicilio (SAD) que reclama las horas de mas que ha trabajado. EL alcalde no contesta (ni si ni no) y la trabajadora lleva su reclamación al juzgado.

La rumorología dice que ya no quiere ni ir a juicio, que quiere pagar y punto. Vamos que el alcalde no cumple con su obligacion y pagamos todos. 

Pagamos todos los pleitos en que este alcalde nos mete, y los pagamos bien. De hecho todavía no ha sido capaz de explicarnos la cantidad justa de dinero que el Concello (o sea todos) ha pagado en abogados y juicios, y lo mas importante, cuántos hemos ganado y perdido.

Nuestro alcalde, el que no responde, nos cuesta dinero. TIene obligacion de contestar, pero o no sabe, o no quiere. Si no sabe es que no está lo suficientemente enterado (cosa dificil de creer porque lo gestiona él todo, más bien se hará el sueco), y si no quiere, flaco favor hace a los vecinos que le pagan (y que le han permitido una cuantiosa jubilación). 

¡Cumpla con su obligación Barcia y no le escape al vecino!

¡Conteste!

10 comentarios:

  1. soy un vecino de mugardos,votante por cierto del pp,y en este momento he decidido dejar de serlo,por la poca seriedad que tienen mis representantes en el ayuntamiento.Es lamentable que se dediquen a publicar en su blog, todas las tonterias que creen a todo el que se le acerca.seamos serios y pregúntele a esa trabajadora si tiene una comisión por acudir al juzgado.corrijan su actitud sino no será este el último voto que pierdan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado vecino:
      No sabemos muy bien a que seriedad se refiere (si a la poca que tiene el alcalde y su gobierno o a la de una trabajadora por reclamar judicialmente lo que cree que le corresponde.) De todas maneras solo damos información de un hecho contrastable (pásese por el Ayuntamiento y verifique la información). ¿como sabe usted que son comentarios de todo el que se nos acerca? ¿Acaso usted sabe a ciencia cierta que es mentira? Y por otra parte lo mas habitual en nuestros votantes o simpatizantes (o cualquiera que se acerque a nosotros) ante cualquier duda es visitarnos al Concello y hacernosla constar, cuestion que muy gustosamente le hariamos. Pero parece que usted tiene mas informacion del Concello que nosotros lo cual nos hace pensar que su fuente es menos fiable que nosotros, y en consecuencia ninguna trabajadora va a ir a comision como usted dice por ir al juzgado.Damos informacion veraz de un hecho ¿donde está la "tontería"? Pruebe usted a escribirle al alcalde a ver cuanto tiempo tarda en contestarle (si lo hace).Por otro lado menos serio es su propuesta de "preguntele a esa trabajadora si tiene una comision por acudir al juzgado". Los trabajadores no acuden al juzgado por capricho, sino porque se vulneran sus derechos laborales, por cierto de un alcalde que se dice sindicalista (¿?).

      Eliminar
    2. Felicidades al Partido Popular por la brillante contestación! Educados y con la verdad por delante! Me gusta mucho este PP!

      Eliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con vosotros.soy votante del Partido Popular y seguiré siendolo.
    Respecto del tema de los juicios, me gustaria que preguntaseis la causa de ir a juicio contra un vecino o una empresa,etc.A lo mejor se va a juicio por criterio personal de Barcia, no por que se tengan argumentos fiables.Lo digo por lo que se ha publicado recientemente en la prensa.sería bueno conocer el porque de estas situaciones que pagamos entre todos.
    Enhorabuena por vuestra labor.

    ResponderEliminar
  3. Manuel G.B17/6/12 15:21

    Pues ami me parece que ni es votante ni es nada, mas bien es un adversario politico metido a "votante" del PP, eso si, bajo el anonimato.Los votantes del PP no decimos tantas patrañas.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría saber si son ciertos los rumores que se escuchan por la zona de la Pedreira, relativos a que en el nuevo plan general de urbanismo, se contempla un vial de mas 20 mts de ancho, que atraviesa toda la zona de la Pedreira en diagonal, y tirando varias viviendas.Si podeis hacer algo sobre esto, estoy segura que los vecinos de la Pedreira os lo sabran agradecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los planos del futuro plan de Urbanismo, nos fueron entregados al PP la semana pasada y estamos revisandolos, todavia no hemos llegado en la revisión a la zona de la Pedreira, la revisión concienzuda del plan nos llevara cierto tiempo ya que requiere la revisión de todas las parcelas del Concello, pero de momento lo que hemos observado es que, en dichos planos no aprecen carreteras ya construidas, los lindes del Concello estan mal delimitados y no aparecen edificaciones de particulares incluidas en el Concello. En los proximos dias esperamos seguir revisando el Plan General, para poder realizar propuestas para que se adecuen a las necesidades de Mugardos, y asi darle a usted una respuesta satisfactoria a su reivindicación.

      Eliminar
  5. En canto ao que expón persoa que fala sobre certos rumores que circulan pola Pedreira en canto ao futuro novo Plan Xeral de Urbanismo , quixera facer a seguinte pregunta , pero sín deixar antes de denunciar , ademais do inxustificable e enorme atraso dos traballos de redacción , a absoluta opacidade e escurantismo e por iso tamén a ausencia participativa con que se está xestionando este proceso urbanístico por parte dos responsables políticos municipais .

    Dito o cal creo oportuno expor a seguinte pregunta ao grupo municipal do Partido Popular :

    ¿ Consideran necesario e conveniente que antes de levar ao Pleno do Concello a Aprobación Provisional do Novo Plan Xeral de Urbanismo , ademais das esixencias legais e obrigatorias , establézase un proceso participativo de información aberto ao conxunto da cidadanía do noso municipio , co fín e a posibilidade de poder admitir e incorporar as suxestións que consideren oportunas os vecinos e as veciñas ?

    ResponderEliminar
  6. Consideramos totalmente necesario, y enormemente conveniente que antes que el pleno adopte ningun acuerdo sobre el nuevo PXOM exista una participación activa de los vecinos para que puedan dar su opinion ante lo que crean conveniente. Desgraciadamente el gobierno trata este tema como si de ellos fuese, lo cual denota que no saben exactamente de la importancia de no tener otro PXOm igual de malo que el anterior (el vigente). LLevamos 2 años de retraso sobre la adjudicacion, y el equipo redactor se ha dormido en los laureles con la complacencia del alcalde que se lo permite en vez de defender los intereses de Mugardos. Nosotros no aprobaremos nada que no este perfectamente explicado, revisado y perfectamente transparente. Como siempre al BNG le llega la prisa cuando les viene bien. Pues a prisas no se hace nada y menos un PXOM. Nosotros facilitaremos que pueda haber encuentros con participación para sugerencias.

    ResponderEliminar
  7. Satisfaime saber que coinciden coas formulacións contidas na miña pregunta , e que teñen a intención de facer todo o posible para que se cumpran .

    Grazas .

    ResponderEliminar

Te rogamos hagas tu comentario con respeto y de forma constructiva para el beneficio de tod@s.