BNG y Esquerda Unida "gobiernan en coalición" desde el mes de enero

El PP de Mugardos, denuncia la existencia de un pacto encubierto entre el BNG y Esquerda Unida  para facilitarle al alcalde, Xosé Fernández Barcia, la gobernabilidad del municipio.

El Partido Popular asegura que el acuerdo está en vigor, a pesar de las reticencias de algunos militantes de ambas formaciones, y que tiene como propósito inmediato la aprobación tanto del Plan General de Ordenación Municipal como de los presupuestos municipales para el presente ejercicio económico.
José Antonio López apuntó también que el acuerdo surgió en el mes de enero a raíz de la aprobación y subida de las tasas y basura y alcantarillado actualmente en vigor y aseguró  que, si bien, la portavoz de Esquerda Unida, Pilar Díaz, no ha ganado ninguna área de poder específica, sí que está, de alguna manera, al frente de la Benestar ¿a cambio de qué? ¿Por qué no lo hacen público si es para beneficio de Mugardos?

El PP cree que nada bueno puede salir con pactos ocultos y que si existen acuerdos éstos deben ser públicos, ya que de lo contrario se engaña a los ciudadanos que decidieron optar por un cambio de gobierno eligiendo unas siglas, cuando en realidad su voto va a ser usado para dar estabilidad a Barcia y su gobierno, un gobierno a la desesperada y sin rumbo, con graves problemas económicos, y con un Barcia que se agarra a un clavo ardiendo, capaz de pasar de denunciar a la portavoz de IU en los juzgados o echarla a los 4 meses de una coalición de gobierno pero de ofrecerle un pacto encubierto de gobernabilidad.

 Donde dije Digo, digo Diego...

IU: "Propiciaremos un cambio de gobierno"


"EU no apoyará a quién no ha sido juzgado"(mayo de 2011)

http://www.youtube.com/watch?v=MIs9qaMTmvw&feature=player_embedded#! 


Barcia no sabe cómo sobrevivir politicamente en una situación de caos a la que ha llevado al Concello, sumado al autoritarismo que ejerce sobre sus concejales, a los que ni siquiera les deja hacer el orden del dia de sus áreas de gobierno, ni asistir a las reuniones entre redactores del Plan de Urbanismo y Barcia (no acude ni es avisado el concejal de urbanismo, ni lleva ningun tema del nuevo PXOM).


El PP ha exigido claridad y transparencia para apoyar en una situación dificil, pero cuando Barcia no la da ni pone a disposicion del PP la documentacion que éste le precisa, por algo será. El PP cree que no podemos seguir con un gobierno que da vandazos a 1 año de legislatura, que oculta información a la oposición y lo más importante, que Mugardos no puede perder una legislatura más con Barcia y con sus "chanchullos encubiertos."