BNG y Esquerda Unida "gobiernan en coalición" desde el mes de enero

El PP de Mugardos, denuncia la existencia de un pacto encubierto entre el BNG y Esquerda Unida  para facilitarle al alcalde, Xosé Fernández Barcia, la gobernabilidad del municipio.

El Partido Popular asegura que el acuerdo está en vigor, a pesar de las reticencias de algunos militantes de ambas formaciones, y que tiene como propósito inmediato la aprobación tanto del Plan General de Ordenación Municipal como de los presupuestos municipales para el presente ejercicio económico.
José Antonio López apuntó también que el acuerdo surgió en el mes de enero a raíz de la aprobación y subida de las tasas y basura y alcantarillado actualmente en vigor y aseguró  que, si bien, la portavoz de Esquerda Unida, Pilar Díaz, no ha ganado ninguna área de poder específica, sí que está, de alguna manera, al frente de la Benestar ¿a cambio de qué? ¿Por qué no lo hacen público si es para beneficio de Mugardos?

El PP cree que nada bueno puede salir con pactos ocultos y que si existen acuerdos éstos deben ser públicos, ya que de lo contrario se engaña a los ciudadanos que decidieron optar por un cambio de gobierno eligiendo unas siglas, cuando en realidad su voto va a ser usado para dar estabilidad a Barcia y su gobierno, un gobierno a la desesperada y sin rumbo, con graves problemas económicos, y con un Barcia que se agarra a un clavo ardiendo, capaz de pasar de denunciar a la portavoz de IU en los juzgados o echarla a los 4 meses de una coalición de gobierno pero de ofrecerle un pacto encubierto de gobernabilidad.

 Donde dije Digo, digo Diego...

IU: "Propiciaremos un cambio de gobierno"


"EU no apoyará a quién no ha sido juzgado"(mayo de 2011)

http://www.youtube.com/watch?v=MIs9qaMTmvw&feature=player_embedded#! 


Barcia no sabe cómo sobrevivir politicamente en una situación de caos a la que ha llevado al Concello, sumado al autoritarismo que ejerce sobre sus concejales, a los que ni siquiera les deja hacer el orden del dia de sus áreas de gobierno, ni asistir a las reuniones entre redactores del Plan de Urbanismo y Barcia (no acude ni es avisado el concejal de urbanismo, ni lleva ningun tema del nuevo PXOM).


El PP ha exigido claridad y transparencia para apoyar en una situación dificil, pero cuando Barcia no la da ni pone a disposicion del PP la documentacion que éste le precisa, por algo será. El PP cree que no podemos seguir con un gobierno que da vandazos a 1 año de legislatura, que oculta información a la oposición y lo más importante, que Mugardos no puede perder una legislatura más con Barcia y con sus "chanchullos encubiertos."



19 comentarios:

  1. Anónimo1/6/12 11:14

    lópez sueiro non sexa vtde portavoz de quen non se atreve a dar a cara´´e por favor non minta que iso non o leva a ningures

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/6/12 11:28

    Son Jose Antonio Lopez Sueiro.Eu non minto, e polo Partido Popular tanto podo falar eu, como calqueira dos concelleiros, sinto que noutros partidos non haxa esa pluralidade. E se me chama directamente a min o Diario de Ferrol, despois de intentar contactar durante os dias anteriores con Pilar e Barcia, para que lle den explicacions, e estes nin collerlles o telefono, so llo collen cando lles interesa, porque razón me chama o Diario de Ferrol para que lle aclaremos o pacto de goberno entre BNG e EU, e os seus dirixentes non dan a cara para dar explicacions. Os cidadans de Mugardos merecen un respeto, e o BNG e EU non estan tendo esa deferencia con eles.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/6/12 11:55

    Bueno, esto era esperado,tarde ó temprano todo saldra a la luz, en este mundo nada es gratis, desgraciadamente los que pagan estos chanchullos son siempre los mismos, los ciudadanos, ahora tambien entiendo por que no quiso EU pactar con vosotros, el pacto ya lo tenian hecho con el BNG, estaba claro.
    Por favor vosotros no os vendais de esta manera, yo vote a EU en esta legislatura y no veais lo que me esta pesando ahora viendo esto.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1/6/12 12:14

    Jajajajaja, dicen en el video,"DORMIMOS TRANQUILOS....", ahora ya veremos, comprad acciones de las farmacéuticas por que va a subir la venta de tranquimacin de narices, jajajajajaja.
    "TENEMOS LAS COPIAS DE LAS ESCUCHAS....", ahora que las presenten, a ver si tienen lo que tienen que tener.
    Lo bueno el final, "necesitamos tener alguien que no nos mienta", jajajajajajajajajaja

    Lo próximo más divertido la actuación de LEO HARLEM, jajajajajaja

    Toma cambio de gobierno, jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1/6/12 13:53

    Tengo la mala costumbre de leer las actas de los plenos y me queda claro que EU-IU ha renunciado a darle caña a Barcia, los plenos (al menos en las actas) por su parte son light, no hay preguntas "molestas" para el alcalde, y apenas se hace mención a nada en sus boletines informativos, que ya se dedican mas a darle caña a vuestro presidente y al PP que a hacer oposición en Mugardos.Igual Pilar está frustrada por no estar en el Congreso y juega a hacer política de Estado desde Mugardos. Para mi es una enorme decepción que pase de compartir juzgado con el alcalde a compartir terrazas con él tomado las cañas (y por cierto con una trabajadora del Ayuntamiento, que parece que mas trabajadora de EU-IU.He votado diferente en estas legislaturas, pero reconocía el trabajo de oposición de Pilar. Ahora ya no. Están a otros asuntos diferentes, haciéndose sitio para llegar a cualquier precio.Esa política no me gusta.No se pueden guardar los escrúpulos compartiendo terrazas como si el Virgin fuera un sueño pasado. ¿Antes reñidos y ahora queridos? Espero que vuestra información no sea del todo cierta, de lo contrario menudo panorama más desolador...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1/6/12 20:07

    Eu vexo a concelleira do BNG tomar café largo rato todos os días coa concelleira do PSOE, tamén vexo a esta concelleira do BNG tomar viños coa concelleira do PP, entón segundo o razonamento de vostedes ¿o pacto é entre todos os grupos municipais? Se EU pacta e toma cañas, eu tamén leo as actas, o PSOE e O PP tamén pacta e toma cañas.
    Que ben!! todos/as dacordo para arranxar o pobo e o pais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La aseveración formulada por el partido popular no se basa en cafes o vinos, sino en lo ocurrido en las asamblea de ambos partidos, lo que no puede ser es que afiliados de ambos partidos hablen del pacto entre BNG y EU. Y despues se quiera negar la mayor.

      Eliminar
  7. Anónimo3/6/12 20:08

    de las habilidades de los políticos...creeis que Mugardos gana algo con el gobierno que tiene? o con pactos como el que se está dando a conocer?creo que no, creo que hay mejores cosas que hacer ahora mismo, aunque no haya dinero, que es arreglar esta situación económica en el ayuntamiento, al alcalde y los concejales siguen cobrando, como si no pasara nada, pero si pasa, y pasa que no hay dinero para lo esencial y con pactos esto no se arregla, se arreglaría si se eligiera a un gobierno responsable desde el principio pero para ello es necesario, abrir bien los ojos, ver quien ha gobernado y cómo lo ha hecho, y quien todavía no gobiernó y cuáles eran sus objetivos de gobierno, véase programa electoral. Ser votante tiene su grado de responsabilidad, hasta el punto de que el resultado electoral puede cambiar el rumbo de un pueblo, puede hacer que se tengan mejores servicios o no tener absolutamente nada. Pena que no lo queramos ver, en algunos casos hasta es normal, porque yo voto por un partido y luego me veo defraudado porque se hacen cosas como ésta y me pregunto para qué voy a votar. De todas formas, esta situación nos enseña mucho sobre cómo los políticos transforman lo que es la política en sí, la política al servicio del pueblo?así que seguiré llendo a votar, porque quiero que mi voto vaya para el partido que yo considero más responsable, y por que espero que algún día puedan demostrar lo que realmente valen.

    ResponderEliminar
  8. Te agradecemos el comentario. Mucha gente sabe que el alcalde apenas confía en sus concejales, y que el alcalde y Pilar hablan mucho más de lo que hablaban antes, sin que eso se concrete en propuestas visibles, por lo menos no constan en las comisiones.No parece normal que en la comision de bienestar donde ibamos a plantear nuestra propuesta de exenciones para las familias mas desfavorecidas, el alcalde retire todo el orden del dia porque dice que el concello esta en una situacion económica extremadamente delicada!!! Pues precisamente habrá que recortar en otras cosas pero no en ayudar a los que mas lo necesitan!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4/6/12 09:45

    VOTA PP QUE ESTOS DÍAS SE LUCE DICINDO QUEN É.

    ResponderEliminar
  10. Sí, parece que somos os unicos que vamos ca verdade por diante, por manobras e comportamentos politicos como os que estamos vivindo, entendemos que a xente aborreza os politicos e pense ca non temos remedio. Consideramos que os cidadans de Mugardos merecen un respeto, que non se esta tendo con eles na actualidade.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/6/12 12:03

      Non dades unha.Entendo que o anónimo anterior,refírese a clase de personas que sodes,para non parar de dicir patrañas e mentiras.Agardo ter a sorte de que non voltedes a gobernar "NUNCA MÁIS"

      Eliminar
  11. Anónimo5/6/12 17:50

    estos son os politicos que temos... sera o que merecemos?!?! preguntome... porque o que non pode ser que cando estamos en datas electorales todo o mundo diga que barcia non pode volver a sair elexido, que logo gañe as eleccions.... pilar tiña todas as papeletas para quitalo dese inmerecido posto e agora unese a él? non entendo nada, pode ser que non entenda a politica...
    tamen pode ser que esta nova sexa unha maneira de facer oposicion... e intentar gañar posibles votos.
    o que si esta claro e que cando un vai a votar o fai con toda a ilusion de que as cousas cambien, e moitas veces non é o que esperas nin o que prometen.
    so espero que polo ben do pobo que ninguen pacte co "señor" Barcia, non o ten merecido.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo6/6/12 15:29

    Particularmente pienso que en este tema estan en juego varias cosas.Por ejemplo, pilar quiere seguir gobernando el area de asuntos sociales, sabe que ahi tiene un nicho de votos, y sobre todo personal de su confianza, de hecho,a ese personal lo contrató Pilar, y en algunos casos de forma no muy ética, por decir algo.En esa misma area trabaja una familiar de Barcia con contrato, osea, no es fija.
    A Barcia le interesa tener a su familia contenta, tiene una sobrina en el colegio, otra en asuntos sociales,etc.
    Seguramente el BNG no está de acuerdo con este pacto, pero con el follón interno que tienen puede pasar cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo7/6/12 12:32

    En estos momentos y en la situación en la que parece que esta el ayuntamiento lo que tenían que hacer era intentar solucionar los problemas entre todos y no seguir ocultando información y mintiendo o votar que no a las propuestas o abstenerse sistematicamente por que no se le ocurrieron a ellos. Es mas yo creo que Pilar no antepone la ideologia se antepone ella, es decir, tiene que asegurar su puesto en el Concello, si no ¿De que vive?,ante esto todo vale.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo8/6/12 10:46

    Lo primero, dar la enhorabuena al nuevo e idílico matrimonio de Barcia y Pilar, bueno, ayer Bouza y Pilar, el debate me encanto, que cariño, que amor se respiraba en el ambiente, era algo loco, vamos que si no los conozco pienso que de los tres del debate están dos del gobierno de Mugardos contra uno del PP, el único que hablo de Mugardos Fue Domingo, estoy de acuerdo que la problemática de Navantia al final nos influye a todos, también a los Mugardeses, pero ese debate era para hablar de Mugardos y del trabajo que el gobierno ha realizado en esos cien días, para lo de navantia hay otros foros y otros debates, para mi gusto más de los que debería, ya que en Ferrolterra están cerrando empresas todos los días y no se habla nada de ellas, y muchas que no tienen nada que ver con Navantia, es más, que no son funcionarios.
    Que Bouza defienda y hable de Navantia casi lo entiendo, es el primero de los sueldos que entran en su casa, pero Pilar, creo que es mejor que defiendas más las empresas que tienes en Mugardos y déjate de defender las que están fuera, que las que están fuera no te dan de comer, y tu sin ellas si que no comes.

    Pero Domingo, lo que tengo claro es que ahora más que nunca si que estáis solos en el concello, estáis los 4 contra los 7, pero mejor asi que ser unos vendidos.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo8/6/12 11:42

    ¿ Pero todo marcha tan mal , ata o extremo de descoñecer , ou ignorar , que a corporación municipal do Concello de Mugardos está composta por 13 concelleiros/concelleiras ?

    4 + 7 son 11 , non 13

    ResponderEliminar
  16. Anónimo8/6/12 18:40

    Visto el debate de TV Ferrol del otro día me queda claro que el único que llamó a los problemas por su nombre fue el portavoz del PP, por lo que ha quedado claro que el gobierno en la sombra es tal, ya que la portavoz de IU se limitó a no molestar mucho al BNG, y a sacar el tema del naval y de REGANOSA. Apenas habló de Mugardos para citar obras en calles donde piensan sacar tajada en forma de votos. Es curioso que los unicos datos concretos los diera el portavoz del PP, mientras que Pilar criticaba los gastos de un bus para el la permanencia del Galicia (150 € al ser compartido) cuando el portavoz popular arrojó cifras de centenares de miles de euros de agujero que ni siquiera supo negar el BNG. Demagogia de IU, como siempre. Es evidente que IU no apoya al naval, ni lo hizo con Rumbo 21, ni apoyó las mociones a favor del naval en los plenos y ahora viene con que hay que apoyar al naval. MENUDA CARA MAS DURA! Desde luego es una vergüenza como nos quieren engañar!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo9/6/12 11:53

    4 más 7 son 11, pero ya quite a los 2 del PSOE que es como si no estuvieran.
    De momento contar se.

    ResponderEliminar

Te rogamos hagas tu comentario con respeto y de forma constructiva para el beneficio de tod@s.