Aprobada la propuesta del PP de unificación de exenciones y bonificaciones para todas las tasas.

El PP sacó adelante en comisión de Bienestar su propuesta de exenciones y bonificaciones de tasas a aplicar en todas las ordenanzas fiscales. 

Hasta ahora cada ordenanza tenía unas exenciones y bonificaciones determinadas, a partir de ahora habrá un único baremo para todo, lo que en la práctica significa simplificar los procedimientos administrativos y aumentar el margen de ayudas para que puedan acceder más familias como beneficiarias en un contexto de crisis económica.

La propuesta del PP, supone un incremento del 25% en los tramos de exenciones y bonificaciones respecto a la que se venía aplicando.

Salió adelante con los votos a favor de PP, BNG y PSOE, y con la abstención de IU (que se reservó el voto para estudiar la situación económica del Concello).

El PP ha reiterado su satisfacción por una propuesta pensada para favorecer a las familias con menos capacidad económica, y agradece los votos favorables de BNG y PSOE. 

Puedes consultar también la propuesta haciendo clic AQUÍ

10 comentarios:

  1. Anónimo5/6/12 10:28

    Tengo que reconocer el trabajo que hace el PP en estos momentos de dificultad. Me parece bien que tanto BNG como PSOE apoyaran vuestra propuesta si han visto que era para mejorar la situación de ayuda a las familias que peor lo están pasando.Lo de EU no lo acabo de entender, porque debiera apoyar (aunque supongo que dale un voto a favor al PP debe ser para ellos como una urticaria, ¡algo que me rechina!). Es una pena que hasta para mirar por los que menos tienen EU anteponga su ideología para no apoyar al PP.Ellos son así.Pero se equivocan.Es verdad que trabajan, pero en los momentos clave no están a la altura.Yo me creo que ha habido conversaciones entre Pilar y Barcia para aparcar al PP, ahora bien eso es lo último que se puede esperar de una Pilar que basó su campaña en tumbar a Barcia aludiendo a la ética (yo estuve en su presentación). Eso sí que me parecería burlarse de los mugardeses.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/6/12 12:03

    Sorprende que EU dubide nun tema coma este, e poña como excusa a situación economica do Concello. Por outra banda leín no blog de EU que Forestal alegou a subida da auga. Me parece que apretarlle o cinto a unha empresa que da traballo non é a mellor manera de mantelo. Cando Forestal bote a alguén para recuperar a subida, xa sabemos que EU non vai a defendelo (por que xa pasou) e dirá que iso é unha cousa entre empresa e traballador! Pois si nos votan de alí xa me estades buscando os que apretades o cinto, un posto no concello, desos que rascan a miñoca todo o dia cobrando un pastizal.Hai que ter mais cabeciña oh!

    ResponderEliminar
  3. juan antonio rios6/6/12 20:26

    Lo de la abstención de IU se puede entender si lo que esperan es conocer la situación economica del Concello cuando pasen a ser parte del gobierno.
    Discrepo del cometario que dice que el PP le produce urticaria a Iu.Estuvieron negociando y no enfermaron.Iu lo tiene muy clro quiere gobernar al precio que sea.Y para justificar su cambio, respecto de lo dicho en la campaña electoral, diran que pasan por tragar a Barcia, por el bien del pueblo.Y algo debe de estar pasando por que el pasado domingo, tomando los vinos, se hablaba de que Barcia se quiere marchar en septiembre.En el bng estan revueltos y Pilar aprovecha la ocasión para salir como salvadora de la patria.

    ResponderEliminar
  4. España rescatada, menos mal que ía a haber confianza co PP ,Jajajajaja
    Outro chiste máis, por certo, non o comentades no blog? ou ide a unha asamblea do BNG o EU, xa que contades das asambleas deles e nada das vosas, igual é que nin as facedes.........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este blog es de politica muinicipal, la politica estatal o de la comunidad creemos que debe estar en otros foros que no sean el blog del grupo municipal.
      El grupo de PP de Mugardos, se reune cada 15 dias y una vez al mes se reunen todos sus afiliados, y estan abiertas a todo el que quiera trabajar por Mugardos.

      Eliminar
    2. bueno es saber lo de las reuniones, no me importará ir a alguna si sé cuándo son y en dónde. Lo cierto es que antes criticabais toda la política del gobierno central, cuando era de otro color y de la Xunta, y ahora repasando vuestro blog y panfletos parece que nos gobierna Feijoo, quiero decir en el pueblo.
      No cometais el error de negar lal evidencia

      Eliminar
  5. Ah, ya no está de moda reírse del presidente del gobierno, como hace unos meses

    ResponderEliminar
  6. Estimado seguidor:

    Afortunadamente para todos los españoles (incluido usted) ya no tenemos el presidente que teníamos, el que por no hacer lo que era su obligación no tomó ninguna medida en 8 años que redundara en mejorar la situación de España (todo lo contrario). Todas las medidas son desagradables, pero hay que tomarlas para salir de una situación económica muy grave.No tomar ninguna decisión es la peor de las decisiones. Afortunadamente ahora tenemos la ayuda de Europa para sanear nuestro maltrecho sistema financiero y bancario (nos habían dejado la caja vacía para hacerlo nosotros solos porque estábamos en la Champions Ligue de la economía mundial ¿se acuerda?).Seguro que usted es de los que piensa que con la que cae no hay que hacer ningún recorte, que hay que ampliar todas las prestaciones por encima de su estado anterior, que hay que invertir mas dinero... vamos esas cosas que oye en la tele. En el fútbol todo el mundo sabe mas de estrategia y táctica que el seleccionador nacional, y todas las tascas de pueblo están llenas de entrenadores nacionales).No juegue a saber más que los demás y deje que el gobierno haga lo que otros no quisieron o no supieron. Lo importante es que los resultados se vean a medio plazo.¿O usted es de los que cree que lo que hizo o no hizo) el Sr. Zapatero en 8 años lo puede sanear el PP en 6 meses? Y aunque así fuera utd sabe que tampoco votaría al PP. Así que déjese de modas y mire por su pueblo. Nosotros estamos en eso, pero entiendo que el tema nacional le genere más oportunidades para descargar.Por otro lado le diré que no se ve a ninguna organización (política o sindical) poniendo palos en las ruedas de sus lideres ¿eso tampoco está de moda? Aunque de esos mucho habría que hablar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moi boas as referencias á Champions Ligue, ou liga de campións, iso por qué é , porque o presidente Rajoy anunciou o rescate de España e 5 minutos e se foi ao fútbol (fora de españa outra vez)
      Nin vos credes o do saneo en 6 meses, nin vos credes e pechades os ollos, ás necesidades que hai no pobo.
      E tamén vexo que tedes un problema coa democracia, xa que no canto de defender o vos atacades outras opcións POLÍTICAS E SINDICAIS de continuo.
      Vos da vergoña aceptar a política que está facendo o PP xunto a Merkel?

      Eliminar
  7. Mire, puede acceder a la pagina del PP Nacional y aportar sus sugerencias. Nosotros no estamos para discutir de politica nacional con nadie. Damos nuestras impresiones pero no para entablar un debate. Nos importa la situacion de nuestros desempleados de Mugardos y de como nuestro gobierno municipal dice tener un agujero tremendo pero a la vez todos los grupos municipales votan a favor (menos nosotros que lo hicimos en contra) de dar 5.096 € para el festival flolclórico del verano, cuando tenemos 93 personas en situacion de exclusion social en Mugardos, una cantidad nunca vista en nuestra Villa. Esa es nuestra preocupacion, para eso hemos sido elegidos concejales, no diputados nacionales. ¿Eso no es trabajar por el pueblo? Nosotros ayudamos a las familias que menos tienen ¿que hace usted? Pues eso, haga algo en vez de criticar tanto.

    ResponderEliminar

Te rogamos hagas tu comentario con respeto y de forma constructiva para el beneficio de tod@s.