lunes, 14 de mayo de 2012

La verdad a medias siempre es una mentira completa.


Vivimos en unos tiempos en los que se espera poco de los políticos, porque no se ven como una solución a los problemas sino muchas veces un obstáculo. 

Manipular la información, darla de forma interesada para el desprestigio del adversario político, o llegar de cualquier forma al poder, sin importar los medios, no son lo que los ciudadanos esperan en los tiempos que vivimos.

En el blog de IU se ha manipulado de forma muy desafortunada una información para sugerir que el PP de Mugardos y el resto de grupos municipales son indiferentes a los serios problemas de la gente que mas está sufriendo esta crisis.  En concreto a personas que están buscando comida en los contenedores de los supermercados mugardeses.Todos esperamos más de IU, no esto.

Los hechos no son como IU los cuenta en su blog, de forma interesada para parecer que ante la miseria son los únicos sensibilizados y los demás pasamos por allí. Nos parece una manera bastante mísera de hacer política con un tema de este calibre. El PP manifestó en dicha comisión de Bienestar que hay que acercar los instrumentos del departamento de asuntos sociales a la gente que está en una grave situación de desprotección, para lo cual parecería sensato que el personal de dicho departamento se pusiese en contacto para hablar con dichas personas para tratar de buscar una solución, ya que no siempre la gente que está en una situación de necesidad se atreve a reconocerlo, ni acudir a los servicios sociales municipales, aunque la situación sea tan seria. 

Aclarada esta cuestión, esperamos que además de buenas intenciones y propuestas IU luego se siente a concretarlas con el resto de grupos, para entre todos ponernos a trabajar en lo verdaderamente importante: las personas que peor lo están pasando en estos momentos, eso sí, para ello no hace falta desprestigiar el trabajo de nadie.

El PP propuso hace ya semanas concretar un convenio con Cáritas para solucionar los problemas mas acuciantes y desarrollar una colaboración más estrecha con los que más lo necesitan. IU dijo entonces que eso ya se había hecho en su día y nada se concretó al respecto. Si actuáramos en vez de tanto hablar ya tendríamos bastante avanzadas las soluciones. A nosotros nos gusta más actuar que hablar, y eso es lo que estamos haciendo, actuando y poniendo nuestro tiempo a disposición de los que peor lo están pasando, sin aspavientos y con discreción que es como hay que hacer estas cosas. Así que en vez de dar lecciones a los demás lo que deberían hacer en IU es pasar a hacer algo productivo, porque solo hablando la gente no come.