La verdad a medias siempre es una mentira completa.


Vivimos en unos tiempos en los que se espera poco de los políticos, porque no se ven como una solución a los problemas sino muchas veces un obstáculo. 

Manipular la información, darla de forma interesada para el desprestigio del adversario político, o llegar de cualquier forma al poder, sin importar los medios, no son lo que los ciudadanos esperan en los tiempos que vivimos.

En el blog de IU se ha manipulado de forma muy desafortunada una información para sugerir que el PP de Mugardos y el resto de grupos municipales son indiferentes a los serios problemas de la gente que mas está sufriendo esta crisis.  En concreto a personas que están buscando comida en los contenedores de los supermercados mugardeses.Todos esperamos más de IU, no esto.

Los hechos no son como IU los cuenta en su blog, de forma interesada para parecer que ante la miseria son los únicos sensibilizados y los demás pasamos por allí. Nos parece una manera bastante mísera de hacer política con un tema de este calibre. El PP manifestó en dicha comisión de Bienestar que hay que acercar los instrumentos del departamento de asuntos sociales a la gente que está en una grave situación de desprotección, para lo cual parecería sensato que el personal de dicho departamento se pusiese en contacto para hablar con dichas personas para tratar de buscar una solución, ya que no siempre la gente que está en una situación de necesidad se atreve a reconocerlo, ni acudir a los servicios sociales municipales, aunque la situación sea tan seria. 

Aclarada esta cuestión, esperamos que además de buenas intenciones y propuestas IU luego se siente a concretarlas con el resto de grupos, para entre todos ponernos a trabajar en lo verdaderamente importante: las personas que peor lo están pasando en estos momentos, eso sí, para ello no hace falta desprestigiar el trabajo de nadie.

El PP propuso hace ya semanas concretar un convenio con Cáritas para solucionar los problemas mas acuciantes y desarrollar una colaboración más estrecha con los que más lo necesitan. IU dijo entonces que eso ya se había hecho en su día y nada se concretó al respecto. Si actuáramos en vez de tanto hablar ya tendríamos bastante avanzadas las soluciones. A nosotros nos gusta más actuar que hablar, y eso es lo que estamos haciendo, actuando y poniendo nuestro tiempo a disposición de los que peor lo están pasando, sin aspavientos y con discreción que es como hay que hacer estas cosas. Así que en vez de dar lecciones a los demás lo que deberían hacer en IU es pasar a hacer algo productivo, porque solo hablando la gente no come.

7 comentarios:

  1. Si aun no os disteis cuenta de que a IU lo que menos le importa es el pueblo y sus necesidades, estáis tardando, me gustaría saber que hace IU por Mugardos a parte de decir que no a todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues como se diría, lo que hacen es mucho ruido y pocas nueces, pero lo realmente importante ahora son las nueces, no hacer ruido, es decir, menos armar follones y más obtener resultados, que estamos en un momento crítico dónde el tiempo, ya es más que oro.

      Eliminar
  2. Tenian que salir al pueblo gritando que sois vosotros los que vais pidiendo ayuda a los colegios e institutos! Tenía que caerle la cara de vergüenza a IU por que el PP de Mugardos esté apoyando a Cáritas en centros y otras asociaciones moviendose por el pueblo! Yo soy madre que votó a IU en las pasadas elecciones y con vuestros gestos me estáis mostrando lo que de verdad son ese trío de ladrones. Enhorabuena por vuestro trabajo!! Ellos que se dediquen a irse de tapas con Barcia, que por lo que se ve, les gusta más que trabajar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS!!! Ojalá todo el mundo fuese como usted, gracias por reconocer nuestro trabajo, esto es lo que realmente hay que valorar, tanto si hablamos de partidos políticos como si hablamos de personas, y tengo que darle la razón a Mónica Linares, en el sentido de que las propuestas hay que hacerlas en el concello, no en blogs, pero claro, de cara a la galería quedan estupendamente, pero a la hora la verdad, sino llevas a comisión o a pleno una propuesta, no hacemos nada. El pp sí ha llevado una propuesta buscando colaboración concello- cáritas, pero no ha sido posible, por lo que tomó la iniciativa de ayudar a los más necesitados a título particular, y desde luego nó por electoralismo, sino por necesidad, con la emergencia social no se juega, y aunque halla un plan de inclusión social para estas familias, no es suficiente dado que actualmente el tema de encontrar trabajo, está realmente complicado y por otra parte, hay que comer todos los días, de ahí que se tomase la iniciativa de buscar ayuda.

      Eliminar
  3. Para o voso coñecemento e maior divulgación, adxunto resposta íntegra desta concelleira, enviada ao Blog de EU no referente á entrada de EU de Mugardos do 13 de maio de 2012 sobre emerxencia social:

    "Tendo coñecemento do publicado neste blog, e a pesares do meu principio de non participar neste tipo de foros, dada a gravidade das aformacións e a falsedade que se transmite do traballo realizado na concellería á que represento, debo puntualizar o seguinte:

    A “proposta” á que fan referencia na súa entrada do día 13/05/12 non foi presentada nin en Pleno, nin en Comisión, nin por Rexistro de Entrada, senón no blog (polo tanto, non hai tal proposta). Parece que as súas “propostas” son maís ben "exclusivas para Internet". A Política Municipal faise no Concello e, cando de verdade quere achegar solucións, faise polas canles regulamentarias.

    De todos os xeitos, non facía falta tal “proposta”. O Concello de Mugardos xa participa activamente no II Plan Galego de Inclusión Social 2007-2013; e tamén leva a cabo Itinerarios Individualizados de Inserción (IPI´s) para os demandantes de emprego.
    Non obstante, agradécese a boa intención do seu Grupo Municipal, pero máis agradeceríase unha proposta concreta e novidosa na práctica, que colabore ou engada valor aos plans xa existentes.

    O Regulamento de emerxencia social foi aprobado por unanimidade e publicado non mes de Marzo de 2012, cun aumento da tipoloxía das axudas e dos importes das mesmas. Por suposto, é un regulamento dinámico, sempre aberto á súa mellora por parte desta Concellería.

    A “proposta” presentada por EU non foi tal proposta, senón un "rogo" en Pleno de que se tomen medidas ante a situación de que persoas deste Concello revisen colectores buscando comida. Cito textualmente ou seu rogo: "Pregamos ao goberno municipal tome urxentemente ás medidas necesarias para que esta imaxe que describimos non se volva a ver neste Concello"

    Esta concellería non deixa en desamparo a ningún veciño ou veciña. Pon á súa disposición todos os medios técnicos e económicos cos que conta, prestando toda a axuda ao seu alcance.
    Señores, non é unha cuestión de imaxe, senón de responsabilidade. Non quero facer política coa necesidade, senón axudar a quen o necesite e estea ao noso alcance.

    Ao respecto do Informe Policial, vostedes coñecen perfectamente o texto íntegro do mesmo, a finalidade coa que foi solicitado e a necesidade do mesmo para a aclarar situación.
    Dar a entender o que non é, volve a ser un exercicio de manipulación que salienta ás súas poucas intencións de coñecer a profunda realidade, para quedar só nun titular grandilocuente. Se queren achegar solucións, atoparemonos no camiño. Se só queren confusión ou enredo, o meu camiño é outro.

    PD: Sobre a viñeta, sobran ás palabras polo mal gusto da mesma. Ainda que me axuda a entender a súa proposta en Pleno sobre ou Software Libre...Unha magoa que, coma outras tantas, fose retirada pola súa parte."

    Atentamente

    Mónica Mª Fernández Linares
    Concelleira de Benestar do Concello de Mugardos

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias, pego en nuestro blog tambien la contestacion que di a EU en su blog el lunes, ya que se que hay vecinos que no entran en el blog de EU.



    "ES MARAVILLOSO COMO LE DAIS LA VUELTA A LAS COSAS, Y DIGO ESTO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA YA QUE YO ESTABA EN ESA COMISIÓN, LO QUE DIJO MI COMPAÑERA DEL PP ES QUE LA PSICÓLOGA DIERA CHARLAS A LAS PERSONAS QUE ESTÁN EN EMERGENCIA SOCIAL PARA QUE SEAN CONOCEDORES DE LOS DERECHOS QUE TIENEN Y DE LAS AYUDAS QUE EL CONCELLO PONE A SU ALCANCE, (QUE DESDE NUESTRO PUNTO DE VISTA SE DEBERÍA HACER UN ESFUERZO MAYOR EN ESTOS MOMENTOS), YA QUE HAY MUCHA GENTE QUE LAS DESCONOCE.
    POR OTRA PARTE ESAS PERSONAS NO TIENEN QUE SUPERAR NINGUNA VERGÜENZA YA QUE EL ESTAR EN ESA SITUACIÓN NO LO ES, QUIZÁS PARA EU SI LO SEA, PERO NO PARA EL PP DE MUGARDOS, Y POR LO QUE ENTENDÍ EN ESA COMISIÓN PARA EL PSOE TAMPOCO, SIMPLEMENTE SE DIJO QUE SE PODÍA DAR MÁS INFORMACIÓN SOBRE EMERGENCIA SOCIAL A LAS PERSONAS QUE LO NECESITAN.
    PERO ESTA CLARO QUE HAY QUE HACER DEMAGOGIA CON TODO, PERO HACERLA CON UN TEMA TAN DELICADO COMO LA SITUACIÓN QUE MUCHA GENTE ESTA PASANDO EN ESTOS MOMENTOS ES TENER POCOS ESCRÚPULOS, EN OTROS TEMAS NO HE COMENTADO NADA PERO CON ESTO NO VOY A PERMITIR QUE PONGÁIS EN MI BOCA NI EN LA DE MIS COMPAÑEROS UNA INJURIA TAL.

    UN SALUDO

    GUSTAVO GARRO.
    CONCEJAL DEL PP DE MUGARDOS."

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Después de varios días de espera, compruebo que en este blog sólo se cuelgan comentarios favorables al PP y contrarios a BNG e IU, ya que intenté publicar uno y no debió de ser de su agrado.
    Eso sí, lo hice de forma anónima para evitar críticas o invenciones sobre mi persona o mi hábitos de vida,porque veo que eso sí lo publican, y la verdad, no creo que sea del interés del pueblo con quien salgo , tomo un vino o me relaciono, para eso ya tenemos la televisión inundada de programas de cotilleo basura.
    Reitero mis deseos de suerte y prosperidad para los "manipuladores" de este blog y que nunca pierdan su trabajo, su salud y su familia para que no tengan que acudir a mendigar una ayuda.
    Por último,les recomiendo que no se miren tanto el ombligo y trabajen más por todos no por propaganda a sus siglas e intereses.

    ResponderEliminar

Te rogamos hagas tu comentario con respeto y de forma constructiva para el beneficio de tod@s.