martes, 22 de mayo de 2012

Solicitamos explicaciones al gobierno de porque el edificio Orillamar tiene licencia de 1ª ocupación si no cuenta con elementos obligatorios de extincion de incendios.

El edificio Orillamar, sito en la Casas Baratas de Mugardos ha sido noticia estos días por producirse un incencio en uno de sus trasteros que ha supuesto la evacuación preventiva de sus vecinos y el consiguiente susto.

Los vecinos vienen denunciando desde el 2007 la falta de medidas en materia de prevención de incendios, medidas de seguridad, señalización de evacuación, y cerraduras de seguridad antibloqueo ante un incendio.

Aunque el Concello requiere a la empresa por resolucion de la alcaldía 532/2010, reiterando la resolucion de la alcaldia 430/2007 y dando el plazo de 1 mes para que la empresa corrija las deficiencias en materia de seguridad  en extinción, señalización, iluminación, o que de no hacerlo el propio Concello lo haría de forma subsidiaria.

Pero todo sigue igual. Los propios vecinos han pedido amparo al Valedor do Pobo por considerarse indefensos ante la negativa del gobierno de Barcia a mover un dedo en dicho asunto.

El PP ha solicitado que se lleve el expediente a la comisión de urbanismo del próximo miércoles, para que el gobierno explique por que se dio la licencia de 1ª utilización al edificio si no se habian corregido tales circunstancias en materia de seguridad.