El alcalde dice sobre la vivienda sociocomunitaria que no cree en el proyecto después de 5 años, más de 100.000 € invertidos en ella y sin un plan alternativo.

Improvisar tiene consecuencias.

El gobierno del BNG inició un proyecto de vivienda sociocomunitaria sin mucha convicción, que se ha dejado notar a lo largo de estos años. De la dejadez de no creer en su utilidad, a invertir más de 100.000 € en una vivienda que nunca abrió sus puertas como una vivienda de utilidad social para albergar a personas con pocos recursos que pudieran compartir vivienda.

Pudiera haber sido más responsable no haberse embarcado en dicho proyecto, ya que ni tenemos dinero para completarlo, ni el gobierno tiene más ideas sobre ninguna cuestión. Ha tirado la toalla, ni un solo proyecto, sin presupuestos para el 2012 a mediados de año, ni plan de urbanismo, ni proyectos ilusionantes, ni soluciones a los problemas cotidianos, ni nada de nada. Cualquier persona razonable hubiera dimitido hace tiempo pero el Sr. Barcia es testarudo y prefiere tirar del carro sin gobierno, él solito, para no defraudar a tantos amigos espectantes... 

Mugardos requiere medidas más profundas, menos improvisación y mejor planificación. Ahora nos viene con que el Concello está en un momento de especial dificultad. No lo estaba cuando REGANOSA le dejó 7 millones de euros en las arcas municipales, que en apenas 8 años ha dilapidado. ¿Ahora qué? Ahora recoge lo que ha sembrado: nada.