EU-IU se desmarca del apoyo al naval votando en CONTRA en el pleno de apoyo a los astilleros de la Ría.

La realidad es otra, no la que nos quiere vender EU en el Concello de Mugardos.

EU dice que BNG, PSOE y PP dicen no a la declaración institucional realizada por el naval de la ría, y para ello se escudan en la "ruptura de la unidad", unidad que para ellos significa votar en contra de unas enmiendas del BNG y PSOE sobre la urgencia de tomar medidas mas contundentes, medidas cuyas comas, puntos y palabras son para ellos mas importantes que la unidad a la que apelan. 

EU votó en CONTRA, en contra de dichos acuerdos, en CONTRA de exigir a Madrid lo que necesita nuestra comarca. Acuerdo que sí firmó el PP de Mugardos, pero que no se atreve a firmar EU ¿? 

NO es momento para palabrerías, ni para comas ni puntos, ni para destacar, aludiendo a un consenso institucional, lo que no son capaces de aplicar en Mugardos.
¿Acaso le ha importado alguna vez a EU en Mugardos romper el consenso? No, lo hace muchas veces. Incluso en Ferrol no se vota como en Mugardos en muchas ocasiones. La diferencia es que en Ferrol EU votó a favor de una declaración pero en Mugardos no lo hicieron a favor de ninguna. El pleno votó la siguiente 

“Declaración Institucional en Apoyo al Futuro de los Astilleros de Navantia en la Ría de Ferrol”

Los puntos de esta declaración a son:
1) Mantener una reunión con la SEPI y comités de empresa de Navantia junto con representantes municipales.
2) Construcción de un Dique Flotante.
3) Negociación de un Plan Industrial para Navantia.
4) Levantamiento de todas las limitaciones impuestas por Bruselas. (Obvio, porque con ellas el dique no se puede construir)
5) Cambio de la directiva de Navantia.
6) Instar a todas las organizaciones políticas a buscar un cumplimiento de estos objetivos.

A esta declaración, el BNG añadió una enmienda y es exactamente IGUAL, simplemente que es más agresiva pidiendo que se incluyera YA el dique en los presupuestos y pidiendo también un proyecto para el Centro de Reparaciones.

EU votó en CONTRA.
EU NO VOTÓ A FAVOR DE NINGUNA DE LAS MEDIDAS A FAVOR DEL NAVAL. Pero ojo, que para colmo no han presentado ninguna solución,  ¡Qué va! Se han dedicado a decir que no, que no y que no, ¡Pasando de aportar una enmienda o cualquier recurso! Total, como no estamos en el Pazo do Hórreo para qué vamos a esforzarnos. ¿A que sí? Al final tiene razón Don Manuel Fraga, "Son os do NON a todo".

EU sostiene que la cuestión era mandar un mensaje de unidad contundente, pero se le acabó la contundencia y la unidad a la hora de votar, como casi siempre.La voluntad se les acaba en la hora de la votación. Y votó NO a la declaración institucional, con enmiendas del BNG y PSOE. Y votó NO al naval sin hacer una sola enmienda, y votó NO al consenso y votó NO a todos los puntos anteriores. 

El PP de Mugardos votó SI a exigir al Gobierno (del PP) que haga lo imposible por proteger nuestra comarca y nuestro empleo. Afortunadamente los palos en las ruedas de EU no son suficientes para tambalear los acuerdos, ni mucho menos. Quizás esa falta de peso institucional les permita votar frívolamente contra cualquier medida propuesta. Esa es la ventaja de quien no gobierna en ningún sitio.


Aquí tienes el acta de dicho pleno. Acta pleno