EU-IU se desmarca del apoyo al naval votando en CONTRA en el pleno de apoyo a los astilleros de la Ría.

La realidad es otra, no la que nos quiere vender EU en el Concello de Mugardos.

EU dice que BNG, PSOE y PP dicen no a la declaración institucional realizada por el naval de la ría, y para ello se escudan en la "ruptura de la unidad", unidad que para ellos significa votar en contra de unas enmiendas del BNG y PSOE sobre la urgencia de tomar medidas mas contundentes, medidas cuyas comas, puntos y palabras son para ellos mas importantes que la unidad a la que apelan. 

EU votó en CONTRA, en contra de dichos acuerdos, en CONTRA de exigir a Madrid lo que necesita nuestra comarca. Acuerdo que sí firmó el PP de Mugardos, pero que no se atreve a firmar EU ¿? 

NO es momento para palabrerías, ni para comas ni puntos, ni para destacar, aludiendo a un consenso institucional, lo que no son capaces de aplicar en Mugardos.
¿Acaso le ha importado alguna vez a EU en Mugardos romper el consenso? No, lo hace muchas veces. Incluso en Ferrol no se vota como en Mugardos en muchas ocasiones. La diferencia es que en Ferrol EU votó a favor de una declaración pero en Mugardos no lo hicieron a favor de ninguna. El pleno votó la siguiente 

“Declaración Institucional en Apoyo al Futuro de los Astilleros de Navantia en la Ría de Ferrol”

Los puntos de esta declaración a son:
1) Mantener una reunión con la SEPI y comités de empresa de Navantia junto con representantes municipales.
2) Construcción de un Dique Flotante.
3) Negociación de un Plan Industrial para Navantia.
4) Levantamiento de todas las limitaciones impuestas por Bruselas. (Obvio, porque con ellas el dique no se puede construir)
5) Cambio de la directiva de Navantia.
6) Instar a todas las organizaciones políticas a buscar un cumplimiento de estos objetivos.

A esta declaración, el BNG añadió una enmienda y es exactamente IGUAL, simplemente que es más agresiva pidiendo que se incluyera YA el dique en los presupuestos y pidiendo también un proyecto para el Centro de Reparaciones.

EU votó en CONTRA.
EU NO VOTÓ A FAVOR DE NINGUNA DE LAS MEDIDAS A FAVOR DEL NAVAL. Pero ojo, que para colmo no han presentado ninguna solución,  ¡Qué va! Se han dedicado a decir que no, que no y que no, ¡Pasando de aportar una enmienda o cualquier recurso! Total, como no estamos en el Pazo do Hórreo para qué vamos a esforzarnos. ¿A que sí? Al final tiene razón Don Manuel Fraga, "Son os do NON a todo".

EU sostiene que la cuestión era mandar un mensaje de unidad contundente, pero se le acabó la contundencia y la unidad a la hora de votar, como casi siempre.La voluntad se les acaba en la hora de la votación. Y votó NO a la declaración institucional, con enmiendas del BNG y PSOE. Y votó NO al naval sin hacer una sola enmienda, y votó NO al consenso y votó NO a todos los puntos anteriores. 

El PP de Mugardos votó SI a exigir al Gobierno (del PP) que haga lo imposible por proteger nuestra comarca y nuestro empleo. Afortunadamente los palos en las ruedas de EU no son suficientes para tambalear los acuerdos, ni mucho menos. Quizás esa falta de peso institucional les permita votar frívolamente contra cualquier medida propuesta. Esa es la ventaja de quien no gobierna en ningún sitio.


Aquí tienes el acta de dicho pleno. Acta pleno

5 comentarios:

  1. Anónimo1/5/12 22:28

    menos mal que sabemos e podemos ler. O que votou en contra EU foi a moción presentada polo BNG. Está ben que colgárades a acta para que a xente poda leer o sucedido, porque a propia concelleira do PP recoñece non ter leido a moción e fiarse do que lle dí un concelleiro do BNG. Tamén se pode leer que había unha moción institucional pactada cos comités de empresa das factorías e o PP, PSOE e EU, moción que o PP de Mugardos votou en contra, polo tanto en contra do que dí o seu partido.
    E como sabemos leer e leemos a prensa non hai mais que mirar o resultado das votación dos concellos da comarca: en todo se aproba a institucional menos en Mugardos e noutro concello donde goberna o BNG. En Mugardos debe gobernar co PP porque non ten maioría ....
    Reitero as miñas grazas por ter colgado a acta que é a transcrición real do que pasó, e non a versión vosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/5/12 15:15

      Yo la verdad no se que leyo usted en el acta. Solo se voto una moción en el pleno segun pone el acta, en la cual EU vota en contra, el "unico partido", y despues de leer lo que ponia la moción no se porque voto en contra, pero alla ellos. No se donde lee usted que el Partido Popular voto en contra de algo, solo se abstuvo en la urgencia de la convocatoria, y no haber leido la moción, deberia usted saber que una mocion que se introduce por urgencia, la mayor parte de la veces se estudia en el propio pleno, de ahi la urgencia.
      Le pediria que por favor releyese el acta, y asi clarificase su exposición.

      Eliminar
    2. Anónimo2/5/12 19:53

      Pues lea usted el acta porque o está mal o ustedes se han equivocado al votar. He leido el acta varias veces y han votado siempre enm contra, y eso que habian anunciado su voto a favor.

      Eliminar
  2. Anónimo2/5/12 14:59

    Só un matiz, os Comités non realizaron ningún Pleno para pactar ningunha Declaración, xa que logo, o que fale o Alcalde de Ferrol con certos "sindicalistas" é só da súa responsabilidade; se IU e demáis queren axudar ao PP a desmantelar o naval de Ferrol tamén é cousa súa.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/5/12 15:51

    Nesta comarca hai partidos que ao longo do tempo sempre teñen actuado igual, neste caso, no naval, presos do que dirán noutras partes, pediría que vexades o que IU dí sobre a posibilidade de construir o dique en Ferrol....En todo caso en Mugardos, IU sempre estará en contra de todo o que propoñan outros/as. Ben o BNG mantendo unha postura racional e responsable, pois "non todo o monte é orégano", e os que fan a outra moción, a institucional, son unha amalgama de sindicatos, e partidos políticos cun factor común ser o ter sido responsabeis do que acontece e aconteceu noutrora no naval, e dende logo cunha declaración sen responsabilidades de ningún tipo xa que as cousas que non figuran consignadas difícil terán a súa tramitación e aínda consignadas ás veces nin así se conquiren.

    ResponderEliminar

Te rogamos hagas tu comentario con respeto y de forma constructiva para el beneficio de tod@s.