BNG y EU votan en contra de la propuesta del PP de hacer un nuevo convenio para los trabajadores, pero el BNG convoca la comisión de seguimiento para la tramitación de un nuevo convenio.

El Concello de Mugardos es un caso propio de Cuarto Milenio, de casos paranormales y demas ciencias infusas. El PP lleva tiempo insistiendo en la imperiosa necesidad de tramitar un nuevo convenio colectivo para el personal laboral, de hecho presentamos la iniciativa formalmente en el pleno. 

A pesar de reconocer que es necesario, que el que hay no está en vigor, a pesar de todo, BNG y EU-IU votaron en CONTRA de la propuesta del PP de iniciar los trámites y de crear una nueva mesa negociadora para elaborar un nuevo convenio colectivo del personal laboral, sin él vigente desde 2002.

Cosas que nadie entiende, votan en contra pero el gobierno municipal ha convocado hoy la comision de seguimiento del convenio para el próximo 4 de mayo, entre cuyos puntos figura la "elaboración e tramitación dun novo convenio colectivo" y "la jornada laboral de las trabajadoras del SAD". Dichas trabajadoras del SAD, estan fuera del unico convenio que podria estar vigente, el del 2002, porque es el unico aprobado y publicado por la Autoridad Laboral. 

12 comentarios:

  1. No lo entiendo, votan en contra de hacer un nuevo convenio, pero quieren elaborar un nuevo convenio, no lo entiendo.... es un chiste ¿no?

    ResponderEliminar
  2. No, desgraciadamente no es un chiste.
    En el pleno del viernes pasado el PP presentó una moción que proponía comenzar con la elaboracion de un nuevo convenio colectivo del personal laboral, ya que el de 2004 no está vigente, cuestion que el alcalde "escondió" y estuvo bien calladito desde entonces. El hecho del conflicto con el horario laboral de las trabajadoras de SAD nos hizo revisar desde el principio una documentación que no habiamos visto antes porqwue no se nos habia facilitado. Cual es nuestra sorpresa que el convenio aprobado por el pleno en 2004 no llegó a publicarse nunca como puedes revisar en una entrda específica que hemos puesto hace dias. En este pleno BNG y EU-IU votaron en contra de nuestra propuesta de elaboracion de un nuevo convenio, pero a pesar de ello (y no se sabe que oscuras razones se pueden tener par5a no querer proteger con un marco legal al personal laboral)el BNG convoca la comision de seguimiento del convenio en la que van dos propuestas: una la de revisar el horario de las trabajadoras del SAD, y otra la de elaborar un nuevo convenio¿?. Es decir lo votan en contra 2dioas antes (quizas para no dar la razon al PP) pero acceden a hablar de un nuevo convenio.Que al BNG no le va eso de dar cobertura a los trabajadores ya ha quedado demostrado dejándoles sin convenio 10 años, pero ¿que razones tiene EU-IU para querer dejar sin convenio al personal laboral?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/5/12 18:00

    ANTE LA LEY!! HAY QUE LLEVARLOS ANTE LEY Y QUE RESPONDAN POR ESTE CRIMEN CONTRA LAS TRABAJADORAS!!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1/5/12 22:32

    Acaba de salir una nueva revista de humor "Mongolia" de edición mensual y junto con "El Jueves" es una buena oferta para reirse un poco. Creo que la oferta se podría completar con la versión de las noticias que publicais en este blog. Suerte que los plenos son públicos y hay sufridores que asistimos a ellos y leemos las actas de lo que se dijo, bueno de lo que dijeron los presentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido sufridor de Plenos:
      Ya que es usted asidúo a los plenos está usted en peligro de extincion.Hay que cuidarle. Si está usted como público está mal informado, o lo informan mal a drede, cuide sus fuentes. Si es usted concejal (todo apunta que si) parece descontés que se esconda en un anónimo, sea usted valiente y de la cara. Por otro lado lea bien las actas, no vaya a ser que se lleve sorpresas.

      Eliminar
    2. Anónimo2/5/12 19:50

      Para "Mongolia" queda claro que ya está suscrito el "anónimo" anterior cuyo estilo va en consonancia con cierto personaje municipal que asiste a los plenos (y quizás hasta se atreva a cobrarlos) para criticar al PP y no al gobierno del BNG, que a la postre es el que toma las decisiones que nos han colocado en el lugar en que estamos (a la cola de la comarca).

      Eliminar
  5. Anónimo2/5/12 09:33

    A veces me pregunto si se leen los papeles antes de votar porque no se entiende una contradicción tan grande entre los hechos y los derechos de los trabajadores, los trabajadores tienen que tener un convenio como es obligatorio, no entiendo porqué, entonces, no se vota a favor de que se diseñe uno nuevo convenio para ellos, ya que no lo tienen. Si un partido político sea el que sea, está para defender estos derechos, entonces debería votar siendo consecuente con lo que predican, y no hacer justo lo contrario. A algunos habría que recordarles que están ahí gracias a los votos de aquellas personas que confiaron en ellos, con estos actos, los están traicionando, pero tan pronto está ahí como tan pronto te quitan porque no te votan a juzgar por los resultados. El pueblo manda, nadie más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/5/12 13:01

      POlas vosas palabras dedúcese que pretendedes faceros con a alcaldía do mesmo xeito que según comentas,se fixeron os demáis ,ou sexa MENTINDO.Que pena,asi esta o concello,

      Eliminar
    2. Estimado seguidor:

      Puede dejar el sentimiento y centrarse en los hechos y decirnos un solo punto donde hayamos mentido? Igual le lleva su tiempo, porque no lo hemos hecho.

      Eliminar
  6. Ladran, luego cabalgamos. seguir asi que se estan poniendo nerviosos y contestan sin dar razones, solo con insultos y descalificaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la norma, ¿de donde se cree que vienen los comentarios tan "educados"? De quien no sabe digerir bien las críticas.

      Eliminar

Te rogamos hagas tu comentario con respeto y de forma constructiva para el beneficio de tod@s.