BNG y EU votan en contra de la propuesta del PP de hacer un nuevo convenio para los trabajadores, pero el BNG convoca la comisión de seguimiento para la tramitación de un nuevo convenio.

El Concello de Mugardos es un caso propio de Cuarto Milenio, de casos paranormales y demas ciencias infusas. El PP lleva tiempo insistiendo en la imperiosa necesidad de tramitar un nuevo convenio colectivo para el personal laboral, de hecho presentamos la iniciativa formalmente en el pleno. 

A pesar de reconocer que es necesario, que el que hay no está en vigor, a pesar de todo, BNG y EU-IU votaron en CONTRA de la propuesta del PP de iniciar los trámites y de crear una nueva mesa negociadora para elaborar un nuevo convenio colectivo del personal laboral, sin él vigente desde 2002.

Cosas que nadie entiende, votan en contra pero el gobierno municipal ha convocado hoy la comision de seguimiento del convenio para el próximo 4 de mayo, entre cuyos puntos figura la "elaboración e tramitación dun novo convenio colectivo" y "la jornada laboral de las trabajadoras del SAD". Dichas trabajadoras del SAD, estan fuera del unico convenio que podria estar vigente, el del 2002, porque es el unico aprobado y publicado por la Autoridad Laboral.