El PP convoca una reunión con el resto de grupos municipales para hablar de medidas por el empleo y de apoyo a la economía local.

El PP se ha tomado muy en serio la poner encima de la mesa propuestas para ayudar a la maltrecha economía local, tanto por el empleo, la formación de los desempleados, la reactivación del comercio y las hostelería y la dinamización del turismo como referente sin explotar al que hay que poner a caminar. 

No solo con dinero se hacen las cosas, sino también con buenas ideas que sirvan para sumar esfuerzos entre todos. Tal y como todos pensamos, esta es una materia en donde no debe haber sitio para los partidismos y la lucha entre partidos, sino más bien todo lo contrario, es hora de sumar esfuerzos ante los/as 567 parados/as, un esfuerzo que debemos afrontar sumando, no restando.

El PP convocó la reunión para este viernes, en la que todos los grupos municipales estuvieron de acuerdo en asistir (incluso IU dijo que les convenía mejor a las 11:30, motivo por el cual quedó fijada a esa hora) con el propósito de desarrollar la moción por el empleo que presentó IU, y en el que el PP sumó 5 enmiendas que fueron aprobadas por unanimidad.

Lo cierto es que la reunión se celebró con la ausencia de IU, que a última hora no quiso acudir a la reunión, a pesar de fijar la hora y de estar su portavoz en el despacho. Según parece la portavoz de IU preguntó a la concejala del PSOE quién la convocaba y ésta respondió que el PP (cuestión de la que ya era conocedora porque había quedado con nuestro portavoz). Acto seguido dijo que no discutiría ningún asunto que no fuera a la comisión (se trataba de una reunión informal para poner propuestas encima de la mesa y a la que había dicho que acudiría). La reunión prosiguió más de 2 horas y media en las que se expusieron varias medidas a estudiar a parte del desarrollo de la moción aprobada en el pleno (y presentada por IU).

Lo cierto es que no parece serio que se presente una propuesta a un pleno abogando por tomar medidas por el empleo y la economía local y 2 días después no quieras sentarte a dialogar con el resto de grupos sobre dicha cuestión (¡aunque la convoque el PP!).(Nosotros mismos hemos aprobado la moción de IU y la hemos completado con nuestras enmiendas.)

No todo hay que verlo traducido en votos sino en el interés general,  remando en la misma dirección cuando hablamos de cosas muy serias como el empleo y nuestra maltrecha economía local. Parece que IU está acostumbrada al NO, aunque se trate de plantear el desarrollo de sus propuestas.Es mejor ir contracorriente. Eso sin duda da la sensación de "oposición", ¿pero contra quien? Contra el empleo no, claro.

Es más fácil lanzar la piedra y esconder la mano.