El PP convoca una reunión con el resto de grupos municipales para hablar de medidas por el empleo y de apoyo a la economía local.

El PP se ha tomado muy en serio la poner encima de la mesa propuestas para ayudar a la maltrecha economía local, tanto por el empleo, la formación de los desempleados, la reactivación del comercio y las hostelería y la dinamización del turismo como referente sin explotar al que hay que poner a caminar. 

No solo con dinero se hacen las cosas, sino también con buenas ideas que sirvan para sumar esfuerzos entre todos. Tal y como todos pensamos, esta es una materia en donde no debe haber sitio para los partidismos y la lucha entre partidos, sino más bien todo lo contrario, es hora de sumar esfuerzos ante los/as 567 parados/as, un esfuerzo que debemos afrontar sumando, no restando.

El PP convocó la reunión para este viernes, en la que todos los grupos municipales estuvieron de acuerdo en asistir (incluso IU dijo que les convenía mejor a las 11:30, motivo por el cual quedó fijada a esa hora) con el propósito de desarrollar la moción por el empleo que presentó IU, y en el que el PP sumó 5 enmiendas que fueron aprobadas por unanimidad.

Lo cierto es que la reunión se celebró con la ausencia de IU, que a última hora no quiso acudir a la reunión, a pesar de fijar la hora y de estar su portavoz en el despacho. Según parece la portavoz de IU preguntó a la concejala del PSOE quién la convocaba y ésta respondió que el PP (cuestión de la que ya era conocedora porque había quedado con nuestro portavoz). Acto seguido dijo que no discutiría ningún asunto que no fuera a la comisión (se trataba de una reunión informal para poner propuestas encima de la mesa y a la que había dicho que acudiría). La reunión prosiguió más de 2 horas y media en las que se expusieron varias medidas a estudiar a parte del desarrollo de la moción aprobada en el pleno (y presentada por IU).

Lo cierto es que no parece serio que se presente una propuesta a un pleno abogando por tomar medidas por el empleo y la economía local y 2 días después no quieras sentarte a dialogar con el resto de grupos sobre dicha cuestión (¡aunque la convoque el PP!).(Nosotros mismos hemos aprobado la moción de IU y la hemos completado con nuestras enmiendas.)

No todo hay que verlo traducido en votos sino en el interés general,  remando en la misma dirección cuando hablamos de cosas muy serias como el empleo y nuestra maltrecha economía local. Parece que IU está acostumbrada al NO, aunque se trate de plantear el desarrollo de sus propuestas.Es mejor ir contracorriente. Eso sin duda da la sensación de "oposición", ¿pero contra quien? Contra el empleo no, claro.

Es más fácil lanzar la piedra y esconder la mano.



9 comentarios:

  1. Anónimo3/3/12 09:44

    Total acuerdo con lo que exponeis.Si no somos capaces de ponernos de acuerdo en analizar posibles soluciones para las familias que lo estan pasando tan mal, mal vamos en este pueblo.si las estrategias partidistas y los intereses electorales estan por encima de los problemas seriso de la gente de mugardos, mal vamos.
    Aprovecho el comentario para pediros vuestra opinion sobre algo que circula por la opinion no publicada, osea por la calle: que el ayuntamineto no quiere organizar la fisesta del Carmen. si es cierto desde luego sería una verguenza para todo el pueblo de mugardos.Haber si podeis hacer algo y reconducir este desgobierno de barcia y los suyos.Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/3/12 15:32

    A mi también me parece que EU se ha equivocado.Una cosa es poner encima de la mesa propuestas mas "políticas" y otra muy diferente que no se bajen a debatir propuestas cuando hablamos de la economía local.Siento que solo crean que son susceptibles de apoyarse las iniciativas que tenga EU.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3/3/12 17:01

    Es la tónica general que sigue EU, ni come ni deja comer luego cuentan una película que no se la creen ni ellos y a otra cosa y en estos momentos lo que les debería importar a los políticos son los vecinos, no los votos y la mejor manera de hacerlo es entre todos. Respondiendo al comentario anterior en otras parroquias son los propios vecinos quienes organizan las fiestas en Mugardos también lo podemos hacer.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4/3/12 11:11

    Creo que os tres anónimos anteriores , si é que realmente son tres , aínda que a mensaxe que queren transmitir , tanto no fondo como na forma é o mesmo , non é outra que a de intentar descualificar o traballo de Esquerda Unida no Concello , sín achegar ningún tipo de argumento que poida sosterse razoablemente e que parece indicar á vez que non coñecen , ou non queren recoñecer , como está establecido e regulado o funcionamento dos distintos órganos municipais tal e como ocorre noutras institucións públicas , salvo que o que pretende neste caso o PP e quizais tamén quenes secundaron o seu intento , é baleirar de contido as competencias das Comisións Informativas Municipais no Concello de Mugardos .

    O artigo 36 do regulamento Orgánico do Concello de Mugardos di textualmente :
    As Comisións Informativas son os órganos complementarios do Concello , que ten por función o estudo , informe ou consulta dos asuntos que haxan de ser sometidos á decisión do Pleno .


    Respectemos as regras do xogo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7/3/12 21:03

      Eu isto xa non o paso, imos ver: por moito artigo 36 do regulamento orgánico do Concello de mugardos que teñamos, señores, a regras do xogo non din baixo ningún concepto que non se poida ter ningunha reunión informal fora do ámbito da comisión informativa, señores, ás comisións vaise a debater coas ideas máis ou menos claras do que cada partido vai aportar na reunión; pero cando se trata de enfocar un problema de maneira conxunta, entre partidos, quero dicir, un problema que atañe a todo un pobo e que aínda non se sabe cómo afrontalo, é bo facer unha reunión previa á comisión informativa para aclarar as medidas a adoptar para a resolución do problema en cuestión,e logo con estas medidas acúdese á comisión para debatelas, pero claro, se se fai fora de comisión non se cobra, non sí?si o problema xa non é a acta de sesión, porque a dicir verdade non se pode deixar acta de algo inconcluso, entón cál é o problema? que si se fai unha reunión fora de comisión, como non se cobra non se fai nada? si comisións non han de faltar...

      Eliminar
  5. En primer lugar nadie "descualifica" ningún trabajo de IU. Los comentarios son comentarios y plasman una manera de opinar, mal que le pese a IU si se hacen de forma respetuosa. Descalificar lo hace usted con su anónimo diciendo "si é que realmente son tres...(os anónimos anteriores)"como dejando entender que procedan de la misma persona.Mire, aunque no lo crea existe mucha gente que no comparte la forma de actuar de IU ni IU es el ombligo del mundo. Sobre "las reglas del juego" como usted las llama, seguimos pensando que no cualquiera sabe que existe un reglamento orgánico, ni mucho menos lo que pone el articulo 36. Lo que si le puedo decir es que tomar medidas con trabajo extra fuera de las comisiones es un deber de los políticos, por lo que no parece que debamos disculparnos por trabajar de mas, por cierto de forma no remunerada (las comisiones que usted alude sí lo son,que es donde parece que solo quiere "hablar IU").En éstas no se toman acuerdos ni decisiones que sí son potestad de las comisiones, pero también es verdad que estamos acostumbrados a hacer comisiones y comisiones donde no se acuerda nada o se deja pendiente para otra y otra. Iu de eso sabe bastante pues tiene añadido propuestas distintas justo antes de aprobarse otras ya debatidas, cuando podría haberlas propuesto la primera vez. El caso es improvisar para no votar a favor de las de los demás.Como tiene mucho tiempo (incluso para leerse el reglamento) puede mirarse las actas de los plenos a ver cuantas propuestas del PP ha apoyado con los votos a favor IU, verá como le sobran dedos de una mano. No así al revés, porque no tenemos prejuicios por votar una propuesta por el hecho de que sea de IU, sino que votamos lo razonable de la misma, sea de quien sea, que en todo caso es lo que siempre hubiera sido deseable. Respecto a las reglas del juego, no parece prudente hablar de juego con un tema tan importante como el desempleo o la ayuda a la economía local. Hablar y tratar de llegar a consensos no es malo, salvo que uno quiera desmarcarse de los mismos para diferenciarse, aunque se trate de temas tan serios.La única regla es trabajar para los vecinos y si eso conlleva hablar fuera de las comisiones pues también, quizás seria deseable hacerlo mas de lo que se hace, eso parece a todas luces mas responsable que seguir sentado en tu despacho escribiendo propuestas que luego no quieres debatir.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6/3/12 22:06

    Sinceramente como vecino me parece una falta de respeto en estos momentos que la disculpa de IU sea el reglamento interno del Ayuntamiento, eso demuestra lo que verdaderamente le interesa...

    ResponderEliminar
  7. Mais falta de respeto é xocarse dun erro dunha persoa para atacar directamente e logo cometer el mais detrás como se fose da R.A.E ( pero das aforas rae polo que se ve)

    ResponderEliminar
  8. Las personas pueden cometer errores, pero también tiene capacidad de reconocerlos. Si se ha cometido un error pues se corrige y se acude a las demás. Nada de esto ha sucedido todavía, ni se ha reconocido el error ni se ha hecho nada por subsanarlo ¿reiteración en el error?¿cabezoneria? ¿justificación? Si reconoces que has cometido un error pues rectifica.

    ResponderEliminar

Te rogamos hagas tu comentario con respeto y de forma constructiva para el beneficio de tod@s.