domingo, 26 de febrero de 2012

Los alcaldes y portavoces populares se plantean el reto de mancomunar servicios municipales

El apoyo al sector naval ferrolano, la búsqueda de fórmulas para mancomunar servicios con el consiguiente ahorro para los Concellos y el desarrollo de un proyecto común en todos los municipios fueron los temas que ayer pusieron sobre la mesa los alcaldes y portavoces populares de la zona de Ferrol en un encuentro mantenido en la ciudad naval.

La mesa de trabajo estuvo dirigida por el presidente provincial, Carlos Negreira, el secretario general, Diego Calvo y el de organiza
ción, José Manuel Álvarez-Campana. La delegada provincial, Belén do Campo también estuvo presente en este encuentro, en el que  tomaron parte todos los regidores populares del partido judicial de Ferrol –salvo el de As Somozas– y los portavoces en aquellos municipios en los que no ostentan la alcaldía.

El presidente provincial y alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, destacó en una rueda de prensa posterior al encuentro la necesidad de “poner en común iniciativas e ideas que se están haciendo en cada uno de los municipios con el objetivo de tener un proyecto común”. Así, indicó que frente a otros partidos “que están a ver si salen o entran o si se van con uno o con otro”, el PP “está en el debate de los problemas de los ciudadanos” con un sentimiento común.

Precisamente esta unión se trasladó también a la necesidad de mancomunar servicios, un reto planteado por el secretario provincial, Diego Calvo, como presidente de la Diputación, del que también se hizo eco Carlos Negreira al considerar que “los ayuntamientos tenemos que unirnos y cooperar”. Por eso, se anunció que se están explorando fórmulas que permitan una estrecha colaboración entre municipios, con el objetivo de impedir que las dificultades económicas reviertan en la disminución de servicios que se prestan y favorece que se lleve a cabo una economía de escala de manera razonada.

Los responsables locales expusieron un balance de cada uno de los Concellos representados en el encuentro en los primeros meses de mandato, tanto desde las alcaldías como desde la oposición, los cuales expusieron los problemas y soluciones que mejor defiendan los intereses de sus vecinos en estos duros momentos y la coordinación de los recursos para hacer frente a esta dura crisis.