Las ambulancias tienen problemas para encontrar las viviendas por la mala señalización municipal.

El portavoz popular Juan Domingo de Deus ya planteó está cuestión en varios plenos, en la medida en que se han dado ya casos de retrasos importantes de ambulancias que no veían señalizados los lugares fuera del casco urbano. 

Realizar carteles señalizadores apenas supone un coste significativo para el Concello comparado con las consecuencias que pudieran derivarse de su ausencia ante una urgencia médica.

El concejal de obras y servicios debería tener en consideración esta propuesta. Lugares como O Baño, Simou, Roibeiras, Teupoeira, Abeleira, Lodairo-Seselle, As Lagoas, A Seaña, etc...

A veces lo dificil es no hacer lo fácil...

3 comentarios:

  1. Los carteles indicadores de lugares fuera del casco urbano, hace tiempo que ya vienen los vecinos reclamándolos porque son los más perjudicados, los que se han visto en serios problemas por la no llegada de las ambulancias. En un pueblo pequeño como este, no hay justificación para que no se atienda esta demanda,porque tampoco sale tan caro colocar dichos carteles, además, cada vez hay más gente mayor, que puede o es potencialmente necesitada de este servicio urgente de ambulancias, qué por no encontrar el lugar, es posible que no se les pueda atender en servicio de urgencia con todo lo que eso conlleva. Imagínense una persona que sufre un infarto, se cree el gobierno qeu si uan ambulancia pierde el tiempo buscando el lugar desde donde los han llamado, llegaría a tiempo de salvar esta vida? yo creo que no.

    ResponderEliminar
  2. No puede servir de disculpa la falta de carteles paqra no llegar a tiempo a un domicilio, hoy tenemos tecnologia suficiente para ir a la puerta de cualquier casa si esta en el mapa, otra cosa es que figure el nombre y el número de la vivienda corecto.
    Tal vez habria que exigir a la empresa que gestiona el servicio de urgencias sanitarias la utilización de dicha tecnologia.

    ResponderEliminar
  3. Desafortunadamente no todos los servicios de ambulancias tienen GPS, incluso algunos lugares no aparecen como tales en los GPS.¿Tenemos tecnología suficiente hoy día? ¡Si lo único que pedimos son unos carteles (aunque sean de madera) y no se ponen, ¿como se le va a exigir a las ambulancias que tengan GPS? No se trata de disculpas se trata de que cada uno haga su trabajo.El Concello velar por señalizar convenientemente a todos las zonas habitadas del municipio y las administraciones dotar de tecnologías (y de paso a las empresas de GPS de actualizar sus sistemas). Ante tantas carencias, lo mas fácil nos parece colocar unos carteles ¿no te parece?

    ResponderEliminar

Te rogamos hagas tu comentario con respeto y de forma constructiva para el beneficio de tod@s.