El alcalde reconoce en la comisión de urbanismo que ninguna terraza de cafeterías paga tasa ni tiene licencia

El alcalde reconoce que el Concello no está cobrando la tasa por las terrazas de los bares desde el verano.

El PP preguntó en la comisión de urbanismo de hoy si se estaban cobrando las tasas por la utilización de las terrazas de cafeterías en todo el municipio. A lo que el alcalde respondió que "creo que no".Se le reiteró la pregunta al concejal de obras y servicios, también presente en la comisión si se estaban realizando los cobros por terrazas, a lo que contestó que "en verano se cobraron todas". Los populares respondieron que estábamos en febrero, y por lo tanto en invierno y que si se estaban cobrando las terrazas "ahora". El concejal de obras y servicios reconoció que no. 


Esa es la política y la gestión del gobierno municipal, capaz de aumentar las tasas municipales pero incapaz de hacer cumplir las ordenanzas municipales. Ni tienen licencia ni pagan tasas. Pues nada, que sepan que ya pagaremos todos con las subidas la mala gestión del gobierno de Barcia.

4 comentarios:

  1. Y que habeis hecho vosotros como partido en la oposición en los últimos cinco años, las terrazas en Mugardos han sido siempre un motivo de queja, se montan en las aceras impidiendo un paso correcto de los peatones, se instalan estructuras en las aceras de manera fija, se cortan calles, y lo último es que se desvía la acera a la carretera, en definitiva se impide la correcta circulación del peatón por la acera, y desde el ayuntamiento nada de nada, y vosotros lo mismo, la oposición está para hacer oposición y controlar estas cosas, no para sentarse, cobrar y quejarse, hay medios para acabar con esto, hay mociones y otros sistemas, si lo que se hace con este tam y con otros es ilegal, habrá que denunciarlo.............

    ResponderEliminar
  2. Querido/a vecino/a:
    Si estuvieras realmente informado/a de las quejas que desde nuestro grupo llevamos realizando al respecto, que vienen de lejos (incluso de cuando gobernaban PSOE, BNG, IU e IpM) al respecto, al igual que de otros muchos temas, como los vados (que se cobran pocos), los cajeros, el seguimiento de las obras, internet en las parroquias, agua y alcantarillado a Franza y San Juan... Quizás deberias ir a los plenos (tranquilo/a son gratuitos) y enterarte de las iniciativas de los grupos municipales.Por contra las competencias en dicha materia son del alcalde de Mugardos, quien tiene la responsabilidad de velar por el cunplimiento de la legalidad.Nosotros lo hemos advertido, pero como comprenderás no vamos a denunciar ante la magistratura a todos los bares de Mugardos.Nosotros hemos advertido de la necesidad de regularizar una situación, quizás tambien los propios establecimientos deberían hacer una reflexion en este sentido.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy bién que ustedes se dediquen a quejarse?????????, pero creo que los que están es su derecho de quejarse serán los vecinos, y los que tendrán que denunciar son las personas que se encuentran en el ayuntamiento representando a estos vecinos, les hayan votado o no. O es que son las quejas lo único que pueden hacer los grupos de la oposición ??; o es que esperan a que los vecinos se denuncien entre ellos??, y creo que lo de denunciar alos bares no es correcto, tendrían que denunciar el incumplimiento de la ley por parte de los organos municipales que se encuentran habilitados para hacerla cumplir ya sean policía local, concejalía de urbanismo y obras; incluso el resto de las personas que conforman el gobierno del ayuntamiento incluida la oposición, que creo que será una de las funciones de los mismos.
    Lo de ""tranquilo/a que son gratuitos"", está muy bién, pero que sepa usted que con mis impuestos y con los del resto de contribuyentes, se les paga a ustedes; así, que sólo faltaba que cobraran entrada como en el circo; aunque visto lo visto !!!!!!!.

    ResponderEliminar
  4. Estimado seguidor:
    Debe canalizar su "furia"contra quien gobierna este Ayuntamiento con los votos mayoritarios de los contribuyentes,pero no contra quien intenta darle una solución.Desde la barrera todo parece bien sencillo pero en la práctica no es tal. ¿Que quiere que llevemos al juzgado al alcalde por no regular unas terrazas? Pues entonces tendriamos que hacerlo por las licencias de primera ocupación pendientes, por un plan de urbanismo que no se sabe nada después de 3 años de redacción, de obras que se hacen varias veces, de tener los jardines hechos una mierda e incluso de improvisar el gobierno de Mugardos.¿Que ley se incumple? ¿Donde está el delito legalmente hablando? Como verá ningún juez del mundo abriría un procedimiento judicial por la dejadez de un alcalde.Que yo sepa eso no es delito penal, aunque sí moral.Pero eso ya no es culpa nuestra que no lo votamos y ahora toca de aguantarlo aun 3 años más.Y por cierto aun con lo que nos pagan los contribuyentes no tendríamos ni para procuradores...y menos ya para abogados.Tristemente los gobiernos, aunque en minoría tienen muchas potestades legales para hacer o deshacer, eso es algo que la gente no quiere entender.

    ResponderEliminar

Te rogamos hagas tu comentario con respeto y de forma constructiva para el beneficio de tod@s.