ARTÍCULO DE Pedro García. Puedes enviar tus artículos para ser publicados en este blog.


¿Realmente que pasa con el PXOM? ¿Va a haber PXOM este mandato? Esta es, o son las preguntas del millón.
La empresa adjudicataria de redactar el mismo tenía 30 meses y ya van 33 y dice que aun está comenzando, si es cierto  esto, ¿cómo un grupo que gobierna en minoría puede no ser reprendido, obligado o recriminado por tanta demora, hasta parece que los políticos quieren retrasarlo cuanto más mejor?
Pero para aprobar las modificaciones puntuales tanto para Reganosa, como para el Castillo de la Palma se hacen sin más y con consenso de todos o casi todos los grupos.
 ¿Que pasa que los demás vecinos no pagamos impuestos?  Un PXOM aprobado serviría  para reactivar algunos sectores, pero también para delimitar zonas rurales donde se podría edificar, y en este ámbito cabrían muchas iniciativas.
El Alcalde y el concejal de Urbanismo tendrán que dar una explicación a la ciudadanía, tendrán que aclarar que pasa con el PXOM en este momento y no cuando salgan del gobierno.
A quienes aguardan el documento urbanístico para construir una casa, comprarse un piso o asentar su empresa les sobran pasos, culpas y explicaciones. Solo quieren hechos. Que los plazos se cumplan. Que un año sean doce meses y que el calendario electoral deje de ser un obstáculo. Que el PXOM sea una herramienta. No un arma política. No una estrategia.
Articulo para publicar, gracias de antemano.
Pedro Garcia.

1 comentario:

  1. Javier García2/2/12 19:42

    Totalmente de acuerdo con lo expuesto por Pedro García.Resulta sospechoso que no se exijan responsabilidades al la empresa que se contrató para la redacción del nuevo plan.quizas influye que un o de los socios sea hijo del lider Beiras.
    Por otro lado quizás sea motivado por que el Sr. Barcía quiere modificar el estado actual de su parcela en el Peteiro, afectada por el Plan de Litoral, o sea por Costas.

    ResponderEliminar

Te rogamos hagas tu comentario con respeto y de forma constructiva para el beneficio de tod@s.