Preguntas de los concejales del PP en el pleno del 27 de enero 2012

Gustavo Garro:
  • Pregunta al Alcalde sobre el estado de la tramitación de la modificación puntual del Castillo de la Palma. 

El Alcalde responde que "esperan que se resolva en 1 ou 2 semanas".
  • Pregunta al alcalde sobre Reformado del proyecto de urbanización del Pazo das Condesas (O Baño).

El Alcalde responde que  les dieron 15 días (no concreta cuando vencieron a pesar de la reiteración de Gustavo Garro) e incluso que "falei cun encargado, Ramón, que ¡esto non podia ser!" (como si los encargados de obra ahora hicieran reformados de urbanización!!!).

Mónica Martínez:
  • Pregunta al Alcalde sobre facturas del mes de agosto de 2011 cuyo importe supera los 1000 € en comidas y pinchos de Alcaldía, Protección Civil y Policía Local.

El Alcalde responde que son voluntarios (Protección Civil) "e teñen que comer". Pues dado que las facturas son de agosto de 2011, y dado que son todas del mismo establecimiento de hostelería de Mugardos, las pagan 5 meses después!!!. Pues esa misma hostelera también quiere comer y no trabajar a pufo  a 5 meses.
  • Pregunta al concejal de obras sobre factura de más de 2000 € de una pala (retroescavadora).
El concejal de Obras responde que "debió" de ser de la avería das Escadas.
  • Pregunta al Alcalde sobre cuantía económica que le supuso al Concello la defensa jurídica en el año 2011.
El Alcalde responde que "o Concello ten que protexerse das denuncias pagando abogados".Dice que os pasaremos la cuantía (aún no lo creemos).
  • Pregunta al Alcalde si se reclaman los daños en patrimonio público municipal a las aseguradoras como consecuencia de los siniestros ocurridos en el término municipal (por ej. alumbrado). 
Sin respuesta.

Juan Domingo de Deus:
  • Ruego para el Alcalde: hace meses que se ha dejado de pasar el registro de entrada y salida al PP (y suponemos que al resto de grupos municipales), por lo que como es sabido por el Alcalde es un mecanismo de transparencia de la gestión municipal, motivo por el cual le rogamos vuelva a pasar a los grupos de forma inmediata.
El Alcalde responde que se volverán a pasar.
  • Pregunta para el Alcalde (en ausencia del concejal de urbanismo) sobre obras de urbanización en calle Apelón con el Merlo, sobre notificaciones mandadas a los vecinos para que hagan alegaciones a dichas obras.
El Alcalde responde que no tiene constancia de que se estén haciendo esas obras pero que mirará a qué reponden.