miércoles, 18 de enero de 2012

Mugardos comparte "electrolinera" con Fene en Vilar do Colo




Así se había acordado en el reparto de puntos de carga que hizo en su día la Mancomunidad de Municipios. Si tienes un automóvil eléctrico (no valen aspiradores ni similares!!!) ya puedes recargar allí. Es el  punto más cercano de acceso de las llamadas electrolineras
En la ilustración podemos ver el logotipo europeo de identificación de estos puntos de recarga.

Estos sistemas tienen todavía que superar grandes problemas como son el tiempo de recarga, que con las infraestructuras eléctricas actuales puede llevar varias horas y la estandarización de los mismos, ya que serán necesario que los sistemas empleados por toda la industria sean compatibles.

Tiempos de recarga

Una electrolinera relativamente sencilla con 3,6 kilovatios de potencia (230 voltios a 16 amperios) requiere varias horas para recargar completamente un vehículo eléctrico. Por ejemplo, el Nissan Leaf, con una batería de 24 kilovatios-hora tardará aproximadamente 7 horas en recargar.
Para los que quieran energías limpias ya pueden comprarse un automovil eléctrico. Existen varios puntos más en la comarca, todos en base a este acuerdo de la Mancomunidad, pero deben tener paciencia, y mucho tiempo libre, ya que no todo el mundo dispone de 7 horas de carga.