El PP propone que la fotocopiadora municipal se conecte en red para que las copias se pasen directamente a soporte digital.

El PP ha propuesto a los grupos municipales que la fotocopiadora municipal se adapte en red para que que los expedientes que se fotocopien puedan convertirse directamente a formato digital (pdf) sin necesidad de imprimir en papel ya que tiene función de escaneado. 

La propuesta ha sorprendido a los demás grupos porque desconocían que se pudiera hacer tal cosa. Los técnicos vendrán en los próximos días a adaptarla para tal cometido. Eso permitirá por ejemplo que un grupo municipal o un trabajador escanee un documento (por muchas hojas que tenga) y se convierta en un archivo digital con el que se podrá trabajar desde un ordenador. 

En la práctica supone un ahorro neto de miles de euros al Concello ya que son miles de copias las que se hacen anualmente, a la vez contribuirá a ahorrar en tinta (toners), disminuir la contaminación de éstos, ahorro en papel (miles y miles de folios). 

1 comentario:

  1. Anónimo9/1/12 23:39

    desde luego, hay que ver, que en estos tiempos y aún no se dan cuenta de que la tecnología está para ahorrar tiempo, dinero y para agilizar los trámites o tareas que halla que hacer, así nos va, y además hay que tener en cuenta que con tantos documentos apilados en las estanterías es difícil luego, saber donde está lo que buscas. Por si alguien tiene mala memoria....pues lo mismo que se hace en casa se hace en el concello, o sino para qué se quiere un ordenador??? ufff, anda que no queda nada...

    ResponderEliminar

Te rogamos hagas tu comentario con respeto y de forma constructiva para el beneficio de tod@s.