lunes, 2 de enero de 2012

El PP propone que la fotocopiadora municipal se conecte en red para que las copias se pasen directamente a soporte digital.

El PP ha propuesto a los grupos municipales que la fotocopiadora municipal se adapte en red para que que los expedientes que se fotocopien puedan convertirse directamente a formato digital (pdf) sin necesidad de imprimir en papel ya que tiene función de escaneado. 

La propuesta ha sorprendido a los demás grupos porque desconocían que se pudiera hacer tal cosa. Los técnicos vendrán en los próximos días a adaptarla para tal cometido. Eso permitirá por ejemplo que un grupo municipal o un trabajador escanee un documento (por muchas hojas que tenga) y se convierta en un archivo digital con el que se podrá trabajar desde un ordenador. 

En la práctica supone un ahorro neto de miles de euros al Concello ya que son miles de copias las que se hacen anualmente, a la vez contribuirá a ahorrar en tinta (toners), disminuir la contaminación de éstos, ahorro en papel (miles y miles de folios).