El gobierno de Barcia guarda silencio sepulcral sobre el nuevo Plan de Urbanismo.

A preguntas del PP sobre las ordenanzas propuestas por el equipo redactor sobre alturas, calificacion del suelo y demás modificaciones normativas propuestas el silencio impera por bandera en el gobierno de Barcia, un Barcia que no ha contestado a ninguna pregunta del PP en la comision de urbanismo que él mismo presidió hoy miércoles.

El portavoz popular Juan Domingo de Deus preguntó varias cuestiones: 
  1. Reiteró la propuesta de realizar de forma urgente una ordenanza de terrazas (también solicitada por EU) para organizar las existentes y las futuras; por que no habian recibido todavía las ordenanzas propuestas por el "equipo" redactor (ahora solo queda 1, el sobrino de Daniel Beiras).
  2. Propuso la creación de una comisión de seguimiento de la redacción del PGOM, no remunerada y mensual para definir objetivos, modelo de participación, detección de errores a subsanar y analisis de tipologías edificatorias y desarrollo del Plan.
  3. Se propuso actualizar la tabla de cálculo de oficio de los precios de presupuestos de obra.
  4. Solicitó conocer el estado del informe técnico sobre el reformado de urbanización del Pazo das Condesas, (por enésima vez).

4 comentarios:

  1. Si ya que se habla de terrrazas y regulación de las mismas, me gustaría saber quién ha dado autorización para las desastrosas actuaciones que se están llevando con este tema:
    - Terraza en calle cerrada durante cuatro meses o más, en la calle del tropezón.
    - Terraza en plena calle con tarima de madera en la zona de la Iglesia.
    - Y lo último y mejor, el suplemento de las aceras en madera en la Avda. de Galicia, desvinado la acera a la carretera.

    Esto es penoso, y no entiendo que nadie tome las mediadas oportunas, y que desde los partidos no se denuncie; porque si se lo permiten desde el ayuntamiento, entonces es la repanocha.

    ResponderEliminar
  2. Dada a opacidade e ou escurantismo con que o goberno municipal do BNG está respondendo ás cuestións relacionadas neste caso cos traballos dá Revisión do Plan Xeral de Ordenación Municipal , que fai case catro anos que foron contratados, é ou motivo polo que me dirixo ao Partido Popular coas as seguintes preguntas :

    1. ¿ Cales son as cantidades achegadas polo Concello e pola Xunta para os traballos de redacción dá Revisión do PXOM ?

    2. ¿ Cantas veces e en que datas , logo de adxudicados os traballos , reuniuse a Comisión de Urbanismo para tratar sobre esta cuestión ?

    3. ¿ Hai constancia oficial ( entrada por rexistro) dá entrega do documento de Avance , ou cando menos dun avance do documento de Avance ?

    4. ¿ Cre o Partido Popular que se dan as condicións para denunciar formalmente ou incumprimento do contrato e non seu caso optar pola rescisión do mesmo ?

    ResponderEliminar
  3. Teño que recoñecer un erro e polo tanto rectificar un dato relacionado co comentario número 2 , e é o feito de que se están a cumprir 3 anos , non 4 como dixen ao principio , da adxudicación dos traballos de redacción da Revisión do Plan de Urbanismo .

    De todos os xeitos o prazo de entrega dos devanditos traballos xa está máis que vencido .

    ResponderEliminar
  4. véase la película de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS y comprederán porqué hay tanto oscurantismo. Desde su gran torre, el señor oscuro, SAUROM, vigila y pretende sumir a este pueblo en la oscuridad. Saurom no responde a las preguntas, las elude y confunde a quienes quieren saber. Pero hai otros que siempre arrojarán luz en las tinieblas y harán que la verdad, y valga la redundancia, salga a la luz, tarde o temprano.

    ResponderEliminar

Te rogamos hagas tu comentario con respeto y de forma constructiva para el beneficio de tod@s.