jueves, 12 de enero de 2012

El gobierno contesta al PP que no ha hecho nada por garantizar la seguridad del talud del puerto

 La comisión de urbanismo sirvió para evidenciar la indiferencia tan notable que emana el grupo de gobierno del BNG ya que ante la pregunta del portavoz popular sobre un informe técnico que señala la necesidad de instar al promotor a garantizar la seguridad del talud de los nuevos bloques de edificios que se ubican encima del talud de Punta Ratón la respuesta del concejal de urbanismo (con el alcalde presente) fue. "¿e que queres que fagamos?". "Garantizar la seguridad, por supuesto, que no es otra cosa que vuestra obligación", le contestó el portavoz popular. Aquí podéis ver tanto el informe técnico de la arquitecta de fecha 29 de agosto de 2011 donde da 15 días para resolver los problemas de seguridad del talud y recogida de pluviales que ahora vierten al terreno. Asimismo y pasados sobradamente los 15 días (2 meses!!!) el Alcalde por resolución comunica al promotor que procede DENEGAR la licencia de primera ocupación pero en ningún caso obliga a dar una solución a los problemas de seguridad del talud. ¿A quien protege el Alcalde? A los transeúntes no. Vergonzoso.

Los edificios tenian previsto hacerse en el proyecto original con unas escaleras macizas que bajaban en rampas hasta el paseo, pero Costas no lo permitió, lo que hizo que se modificara el proyecto. Las escaleras podrían haber servido como contención del talud y del peso de los edificios, pero al carecer de las mismas el talud queda desnudo y sin sujeción suficiente. Han pasado 2 meses y no se sabe nada de nada, hasta que el PP volvió a  preguntar.

Ni se han paralizado las obras para exigir al promotor que primero garantice la estabilidad del talud, ni se han puesto medidas de contención ante desprendimiento, ni se ha vallado, ni se ha exigido premura ante un problema serio de seguridad. 


¿Ese es el urbanismo que dice el alcalde poner al servicio del ciudadano?