sábado, 14 de enero de 2012

Arde una casa en San Victorio (Franza)

La noche del pasado jueves, un incendio provocó importantes daños en una casa de la parroquia de Franza, en Mugardos. Según fuentes municipales, el fuego se originó sobre las diez de la noche en la vivienda. En el momento de los hechos, no se encontraba nadie en la casa.

Hasta el lugar acudieron efectivos de la Guardia Civil y Protección Civil de Mugardos, que disponen de una motobomba de extinción. Además, se movilizó también a los bomberos de Ferrol, ya que las llamas habían escapado al control de los medios presentes.

Según indican fuentes del equipo de bomberos, el fuego llegó hasta el tejado de la vivienda, que quedó muy dañado. «Cuando llegamos ya estaba la mitad caído sobre la casa», detalla un miembro del equipo de extinción.

Según testigos presentes la motobomba municipal no llevaba agua suficiente y se le acabó el agua pronto, por lo que proteccion civil procedió a intentar extraerla de una tubería de abastecimiento pero no tenían la "pieza" que encajaba en dicho conducto, por lo que fue imposible. Afortunadamente el fuego no se extendió a la vivienda colindante, aunque el gobierno municipal no se puso en contacto directo con dichos vecinos dado que la chimenea de la casa que ardió quedó en malas condiciones y podría caerse sobre la casa anexa. Nada se sabe del gobierno ni de que los técnicos municipales hayan ido a revisar si existen riesgos aun sin determinar. Aunque viendo dichas contingencias no estaría de más que el gobierno municipal de una vez por todas establezca un protocolo serio sobre las medidas a tomar, dote de medios suficientes (piezas de enganche incluidas) a proteccion civil, les dote de formación suficiente y contemple que la motobomba siempre tenga agua cargada para cualquier emergencia.