Tanque de tormentas en puerto de Mugardos


Remitimos información relativa a las posibles ubicaciones del bombeo de la EDAR (estacion depuradora) para el saneamiento de las aguas residuales.

Se han estudiado diversas alternativas, desde anteproyectos que se han descartado porque una vez hechos los análisis sobre el terreno se ha visto que eran inviables.

Adjuntamos el informe de los técnicos de la Xunta de Galicia respecto a los problemas de dichas ubicaciones y  la valoración de la mejor ubicación de las propuestas.

Informe XUNTA aquí

Ubicaciones estudiadas aquí

3 comentarios:

  1. Por cierto, IU despues de 4 años de silencio le da ahora por sumarse a las protestas vecinales (todo lo que sea protestar y no dar alternativas le vale si ve que yendo contracorriente araña algunos votos). En vista de los informes de la Xunta, ¿qué opcion encoge IU? ¿por que aun no lo ha dicho? EU lleva 4 años de silencio por el bombeo y ahora se le ocurre hacer un estudio técnico? ¿que hizo todo este tiempo, dormir? Se les pasó el tiempo protestando y poco sumando fuerzas.¿De que valdría al Concello a estas alturas de la película pedir un estudio técnico alternativo si los que valen son los de la Xunta? Acaso si dicho estudio, pagado y caro que debe ser, dice que Cantón de Cora vale, hiriamos en contra de los informes de la Xunta. La obra es de la Xunta y los proyectos los tienen que hacer ellos.

    ResponderEliminar
  2. A min xa non me estraña en absoluto que a sociedade civil en Mugardos mobilícese , iso que ti chamas protesta , é máis creo que o fai acertadamente e obrigada pola negativa situación política municipal que non soamente podemos atribuír á incapacidade e inacción do goberno do BNG como primeiro responsable ,se non tamén , aínda que en menor medida , á falta de acción conxunta da oposición en todo aquilo no que podades coincidir porque eu entendo que en política municipal existe moito espazo para iso.

    Eu ata podo entender , aínda que non compartir , que o goberno municipal do BNG faga oposición á oposición , polo menos aos que a exercedes , pero non podo entender que a oposición faga oposición entre si .

    E dentro do tema que nos ocupa eu tampouco entendo como desde o momento que o Club do Mar denunciase publicamente o acordo pactado entre a empresa construtora das obras da EDAR e o goberno municipal para situar o Tanque de Tormentas fronte o local social de devandito club, non houbese ningunha reacción ní resposta por parte da oposición .

    ResponderEliminar
  3. No hay tal espacio cuando se quiere ocupar todo. Desacreditar a los demás grupos de la oposición es tarea emprendida por IU, sino no tienes más que mirar sus valoraciones y noticias. No estar de acuerdo con IU no significa no tener razón, y más si no eres capaz de llegar con tus tesis a convencer a dichos grupos con argumentos.IU no busca los consensos, busca las diferencias, porque de los consensos no quita tajada (el pueblo sí, pero Iu no). No tienes más que mirar todas las demás propuestas. IU condiciona todo, hasta apoyar una propuesta que llevó el PP a pleno (hay que leer los plenos para estar al dia) para que se limpie la urbanizacion del Baño. Ni eso fue capaz de apoyar sin fisuras, a pesar de que se reune con sus vecinos y les cuenta lo que quieren oir. Cuando el PP es el que hace las propuestas IU no es capaz de decir SI. Bueno voto sí pero... incluyendo... VOTA SÍ Y PUNTO!!! Ya está bien de buscar protagonismo en todo. Así como va nadie a buscar consensos???

    ResponderEliminar

Te rogamos hagas tu comentario con respeto y de forma constructiva para el beneficio de tod@s.