miércoles, 9 de noviembre de 2011

El PP plantea al gobierno del BNG que tiene que fijar un criterio para los edificios plurifamiliares que exceden la altura legal.

En la comisión ordinaria de hoy, el PP, IU y el PSOE incidieron en la necesidad de conocer los edificios que plantean problemas para otorgarles la licencia de 1º utilización debido a la diferencia de alturas del bajo cubierta respecto de la normativa establecida en el Plan de Urbanismo. El PP además planteó que igual que se dan alineaciones y se realizan los replanteos también los técnicos municipales supervisen con la dirección de obra la altura en obra en el momento del forjado de manera que si hay irregularidades se corrijan en ese instante, ya que no es lo mismo tirar 20 cm de rasillas que todo el bajo cubierta. Esta situación se agrava si la vivienda ya está vendida y ocupada, cuya solución posterior sería más difícil que el hecho de estar físicamente en el momento de la fundición de la placa.
El BNG por su parte dijo que no es labor del Concello supervisar ese proceso ya que el promotor tiene obligación de adecuarse al proyecto presentado, lo cual es cierto, pero no es menos cierto que no ha habido supervisión de dichos cumplimientos y el mayor perjuicio es para los vecinos. El PP cree preciso abordar una solución urgente para dar solución a dichas cuestiones.