El Pleno aprueba por unanimidad el POS 2012 con la propuesta hecha por los grupos de la oposición

Finalmente la propuesta realizada por los grupos de la oposición fue la que se impuso y salió por unanimidad del pleno del pasado viernes.

El BNG había propuesto destinar el 60 % de la inversión del POS a gasto corriente (tal y como permiten las bases del Plan). El PP solicitó conocer de forma concreta para qué conceptos se necesitaba cubrir ese 60%, pero seguimos esperando saber exactamente a qué partidas se incorporaría ese dinero. Ante la falta de concreción y dado que probablemente sean las únicas obras de inversión que se acometan en el 2012, el PP siguió apostando por invertir en obras de saneamiento y abastecimiento de agua.

En concreto las obras serán las siguientes:


Como obra para el plan complementario se incluye la "Renovación de alumbrado en las Casas Baratas". (sustitución por bombillas de bajo consumo), con un total de 66.140 €.

El PP celebra poder haber sumado en la concreción del consenso. 

5 comentarios:

  1. Como ya veo que van avanzando algunas cosillas me gustaria saber en que estado se encuentra el PXOM y para cuando esta previsto su exposición publica

    ResponderEliminar
  2. Bueno, lo cierto es que se avanza por que la oposición empuja. Lo cierto es que el PXOM va lento, muy lento. Hemos preguntado por enésima vez cuando nos pondremos a hablar de él politicamente ya que el BNG se escuda en que los redactores traeran un avance y explicaran ...bala bla bla...Mas bien nos parece que el BNG se escuda en los redactores para que sean ellos los que transmitan la necesidad de hacer eso o aquello por boca del BNG, por eso no se atreven a manifestar cual es su idea de futuro para Mugardos. Por ahí no vamos a pasar. El futuro urbanistico debe ser cnsecuencia de un profundo debate, abierto, sin vetos, en la que se analice la situación actual y se propongan soluciones de mejora y de vision de futuro. Debemos ser los mugardeses los que hablemos de lo que quremos para Mugardos, no unos redactores que miran planos, organizan viales pero no conocen la historia, la gente, los lugares ni las verdaderas necesidades. POr eso estamos y estaremos potenciando que se hagan reuniones informativas, que se hagan alegaciones en su debido tiempo y que los vecinos puedan participar en la confeccion del nuevo PXOM. Todavía seguimos esperando a que el BNG convoque una reunion en este sentido. Al ritmo actual tardaremos varios años en ver los resultados.

    ResponderEliminar
  3. Seria interesante analizarlo detalladamente sin prisas y las cosas claras que no suceda como en contramaestre casado,y oras zonas parecidas, yo propondria comunicar a cada vecino por carta la fecha de exposicion al publico para que realizara las gestiones necesarias a fin de aclarar las dudas que pudiera tener,pienso que incluso se podria disponer de personal tecnico municipal a tal efecto.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda es una opinión que tendremos en cuenta, y así lo propondremos en su momento. Lo de la oficina técnica es mas complicado, pero puede mirarse de que el equipo redactor pueda estar en un horario determinado, etc..

    ResponderEliminar
  5. De ser cierta la información que nos habeís facilitado a través del tiempo , puesto que ya lo habeís hecho durante el anterior mandato municipal , sobre la revisión del Plan General de Urbanismo auspiciada por el gobierno municipal del BNG , todo hace pensar que estamos asisitiendo a un deterioro permanente en la forma de entender y gestionar la política municipal .

    Según vuestra propia información los trabajos de redacción de la citada revisión fueron adjudicados a mediados de marzo del año 2009 , estableciéndose un plazo de 30 meses para su ejecución y entrega .

    También según vuestra propia información, parece ser que durante todo este tiempo del proceso en ningún momento habéis participado los grupos municipales de la oposición , lo que me lleva a pensar que los redactores en el trabajo que hasta ahora debieron hacer ¿ , lo han hecho a instancias y bajo las directrices del gobierno municipal .

    Sí todo esto es así , no cabe duda que estamos ante un hecho inaudito en la historia de la política municipal democrática .

    Aunque todo ello es grave en sí mismo , me queda la duda de sí el equipo redactor entregó en tiempo y forma su trabajo , cuestión que en principio parece que no , o sí por el contrario han entregado el trabajo y el gobierno municipal del BNG lo tiene secuestrado o escondido, lo cual sería mucho peor .

    ResponderEliminar

Te rogamos hagas tu comentario con respeto y de forma constructiva para el beneficio de tod@s.