domingo, 27 de noviembre de 2011

Aprobada por unanimidad del Pleno la moción (propuesta) del PP para que el gobierno municipal limpie y realice el mantenimiento básico de la urbanización de O Baño

Aprobada por unanimidad la propuesta (mocion) realizada por el PP de Mugardos en el pleno del viernes para instar al gobierno municipal del BNG a que realice la limpieza y mantenimiento básicos en la urbanización Pazo das Condesas de O Baño. Todos los grupos municipales apoyaron la propuesta defendida por el portavoz popular Juan Domingo de Deus de acabar de una vez por todas con vecinos de 1ª y de 2ª.
Los vecinos de la urbanización pagan puntualmente sus impuestos y tasas municipales por un servicio deficitario, y por lo tanto merecen tener un servicio por el que pagan. Por cierto el PP de Mugardos ha realizado un estudio económico estimado y los vecinos de la urbanización pagan aproximadamente 80.000 € anuales en concepto de IBI, agua y basura. Pues no estaría mal que algo de lo que pagan sirva para repercutirlo sobre los servicios básicos al menos. 
Por cierto el gobierno municipal del BNG contrato un arquitecto con la excusa de sacar adelante el tema de la urbanización (esa era supuestamente la razon de su contratación) pero ante nuestra insistencia en preguntar en la comision de urbanismo sobre dicho trabajo el concejal de urbanismo y el alcalde tuvieron que reconocer que no se había comenzado apenas a trabajar en dicha cuestión. ¿para que se contrató entonces? ¿para cubrir la baja de la aparejadora? ¿por que no se dijo con claridad?
El alcalde "se comprometió" (¿?) en el pleno a abordar dicho mantenimiento.
IU condicionó su voto afirmativo a que también se abordara el de otras zonas de Mugardos, lo cual si bien es correcto no era el tema que se traía al pleno.
Al menos esperamos haber sumado entre todos un poco más para que se aborde de verdad el problema de dicha urbanización.