jueves, 6 de octubre de 2011

Unas 900 personas de Ferrol y Mugardos podrán disponer de la oferta completa de TDT

La entrada en funcionamiento  de los nuevos múltiplex de Televisión Digital Terrestre (TDT) en el centro emisor de televisión de Doniños prevista para hoy permitirá acercar la oferta de TDT a unas 900 personas de los concellos de Ferrol y Mugardos, según se indicó desde la Xunta de Galicia. Los beneficiarios podrán disfrutar de los nuevos canales de la TDT, que se distribuirán en el canal 35: Cuatro, Canal + Dos, La Sexta2, La Sexta 3 y La Sexta HD; el canal 38: Boing, Telecinco HD, MTV y La 10; y el canal 28: Nitro, Antena3HD; Marca TV y 13 TV, según especificaron desde la administración autonómica.
Para poder sintonizar estos canales, los interesados deberán disponer de la cobertura adecuada de los respectivos centros. El centro emisor y la calidad de la cobertura se pueden consultar llamando al número de teléfono 981 572 154 o a través de la página web de la Oficina Técnica de la TDT: www.tdtgalicia.es, tanto telefónicamente como mediante la web se atienden de forma personalizada todas las consultas formuladas sobre TDT desde el año en que se creó la oficina, en 2008.

Asimismo, será necesario realizar una nueva búsqueda de canales en el receptor de TDT. En el caso de las comunidades de vecinos puede requerirse el ajuste de la antena colectiva para asegurar la calidad de la señal recibida. Además, explican desde la Xunta, para poder ver los canales que emiten en alta definición será necesario disponer de un receptor con sintonizador de alta definición HDTV.

El inicio de las emisiones de estos nuevos sistemas múltiplex forma parte del plan da homogeneización de coberturas de la administración autonómica. En las próximas semanas, anuncian, se encenderán 65 centros emisores con los nuevos múltiplex.

El proyecto está cofinanciado por la Xunta y la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional (Feder).