jueves, 27 de octubre de 2011

Nuestras propuestas sobre EUROPA

Qué piensa
el Partido
Popular
En primer lugar, buscamos la construcción de una Europa, real, una Europa útil, una Europa capaz de resolver los principales problemas de las personas. Así, las personas son nuestro referente en el marco de la Unión Europea:
Los jóvenes, tratando de ofrecerles oportunidades, instrumentos y mecanismos tanto para su formación como para su incorporación al mercado de trabajo.
Los trabajadores, luchando por que podamos hablar de una Europa del empleo y no de una Europa del paro.
 Los mayores, defendiendo todo aquello que se oriente a proporcionar y a garantizar su bienestar.
Y todos aquellos sectores de la economía cuya actividad e iniciativas puedan verse favorecidas , protegidas, enriquecidas o fomentadas desde la Unión: los pequeños y medianos empresarios, los profesionales de la agricultura o cualesquiera cuyos intereses puedan verse afectados por la política comunitaria.
Y, en segundo lugar, íntimamente unido a lo anterior, nuestro objetivo es también hacer más fuerte a España en Europa. España necesita tener una presencia fuerte, firme, comprometida y decisiva en Europa. España debe estar en el puente de mando de la Unión Europea.
Y eso sólo puede conseguirse si desde España se promueven y se desarrollan políticas comunitarias serias, sólidas, realistas y eficaces.
El prestigio de España en Europa debe basarse en su seriedad y su fiabilidad, en su coherencia y en su compromiso, en la capacidad para liderar los procesos de cambio que se viven en Europa y de aportar soluciones al escenario de crisis en el que actualmente vivimos.