jueves, 27 de octubre de 2011

Nuestras propuestas sobre DEPENDENCIA

Situación
actual
No se ha establecido un marco regulador que establezca para toda España la determinación de la capacidad económica del beneficiario y los criterios de participación de estos en las prestaciones del Sistema de Dependencia.
Se está sembrando un terreno propicio para que en España haya 17 sistemas distintos de Atención a la Dependencia con diferentes sistemas de copago y acreditaciones de centros con ratios de calidad diferentes.
Y, sobre todo, no la ha dotado de financiación suficiente.


Qué piensa
el Partido
Popular
Desde el Partido Popular, creemos en la necesidad de impulsar la plena efectividad de la Dependencia.
Es necesario garantizar la calidad y la equidad de servicios y prestaciones, promocionando la autonomía personal y previniendo su pérdida con  acciones multimodales.
Es necesario fomentar la investigación de las enfermedades que puedan derivar en pérdida de autonomía para buscar y aplicar mejores repuestas sanitarias y sociales.
Es necesario definir el contenido de la cartera de servicios, promover los baremos de la evaluación de la dependencia  y la acreditación de centres y servicios coordinados entre el Sistema Nacional de Salud y el Sistema Nacional de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia.
Desde el Partido Popular creemos que es necesario mejorar el actual sistema de aportaciones del Estado a la dependencia para asegurar la calidad de servicios, la equidad y la recepción de prestaciones que son imprescindibles para las personas dependientes.
Porque cuando se habla de dependencia, hablamos de personas que nos necesitan y se esperan ver cumplido un derecho subjetivo del que dependen sus vidas