jueves, 27 de octubre de 2011

Nuestras propuestas para PESCA

Qué piensa
el Partido
Popular
Impulsaremos ante la Unión Europea el mantenimiento de los acuerdos de pesca de primera generación que permitan el sostenimiento de las flotas y el empleo.
Incrementaremos la capacidad de la administración pesquera en materia medioambiental a través de la creación de Unidades de Integración Ambiental cuya finalidad será promover la pesca responsable
Fomentaremos la recogida y tratamiento de residuos procedentes de la actividad pesquera para contribuir a lograr un ámbito de actividad sostenible.


Haremos de la lucha contra la pesca ilegal un objetivo prioritario, tanto a nivel nacional como comunitario e internacional, impulsando las políticas contra las actividades ilícitas a todos los niveles, desde la captura hasta los mercados.
Impulsaremos la modernización de la flota, dando apoyo financiero a las obras en los buques pesqueros que no supongan aumento de la capacidad pesquera, particularmente la instalación de sistemas de seguridad, como la localización de "hombre al agua", y sistemas de localización de siniestros mediante GPS.
Instaremos a la Comisión Europea a la aprobación de la normativa comunitaria que equipare la flota pesquera de altura a la flota mercante en cuanto a beneficios fiscales y seguridad social.
Potenciaremos la identificación de los productos pesqueros de manera que se evite el fraude al consumidor.


Apostaremos decididamente por el desarrollo de la acuicultura y consolidaremos el liderazgo de España en la cría de nuevas especies.
Fomentaremos el desarrollo pesquero de los países en vías de desarrollo mediante el establecimiento de una línea de ayudas a la cooperación empresarial pesquera.
Actualizaremos en el Régimen Especial de Trabajadores del Mar, la inscripción de la empresa, en función del tonelaje del buque actualizado en GT.


Potenciaremos la formación de las tripulaciones promoviendo, en colaboración con las Comunidades Autónomas, la realización de cursos en los diferentes puertos pesqueros.