jueves, 27 de octubre de 2011

Nuestras propuestas para NUEVAS TECNOLOGIAS

Situación
actual
Lograr la convergencia tecnológica con las naciones más avanzadas de Europa. España está perdiendo en los últimos años posiciones en el ámbito de la tecnología de la información, respecto a los países más avanzados y punteros de nuestro entorno.
Qué piensa
el Partido
Popular
Potenciar la incorporación de las tecnologías de la información y de las comunicaciones a las Pymes, como factor determinante para mejorar su competitividad.
Aumentar la tecnología en los colegios y en las aulas y, sobre todo, reforzar la formación del profesorado en este campo. El impulso tecnológico no serviría de nada sin un esfuerzo correlativo en educación y alfabetización digital en software libre.


Emprender una reforma inmediata de la formación profesional para su potenciación y la adecuación de las titulaciones a las necesidades de la economía del conocimiento.
El Partido Populapromoverá una carta europea de derechos de los usuarios de telecomunicaciones y de Internet que incluya la necesaria protección de usuarios y consumidores frente a los operadores del sector además de sistemas más justos para compensar los derechos de autor basados en el uso efectivo de las obras y en los nuevos modelos de negocios propios de la economía digital.
Trabajará en España y en Europa para que las leyes no estrangulen la libertad de los usuarios de Internet y, por tanto, de todos los ciudadanos.
El Partido Popular propondrá en el marco europeo una normativa que garantice que ningún usuario sea privado de su acceso a Internet y prevenga la creación de sistemas de canon digital indiscriminados en soportes y dispositivos digitales con independencia del fin para el que vayan a ser utilizados por los usuarios.
Sobre la disposición final de la ley de Economía Sostenible, el Partido Popular:

  • defiende los derechos de autor y de propiedad intelectual, no todo en Internet tiene que ser gratuito, sino que lo gratis tiene que convivir con alguna forma de pago. 
  • se opone de forma tajante a cualquier intervención en Internet que no venga avalada por la decisión de un juez.
  • promueve la creación de una industria que produzca software en España, de esta forma se posibilita la generación propia de contenidos.
  • aboga por proporcionar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, fiscales y jueces más medios para combatir la piratería y los delitos informáticos.



Impulsar el despliegue de las redes de acceso de nueva generación, fijas y móviles, eliminando barreras legales, contando con el compromiso de todas las administraciones y garantizando los derechos de todos los usuarios.
Oponernos al canon digital que impone indiscriminadamente a los ciudadanos un gravamen por el uso de dispositivos y soportes digitales con independencia del uso al que vayan a ser destinados. Promovemos, en cambio, la adaptación del derecho de propiedad intelectual al nuevo entorno tecnológico para fomentar el desarrollo de nuestra industria cultural.


Fomentar la I+D+i, así como la creación y consolidación de empresas innovadoras y de base tecnológica, mediante programas de financiación de las fases iniciales de creación y puesta en marcha de empresas tecnológicas e innovadoras.
Generalizar el acceso a Internet de banda ancha dando prioridad al desarrollo de las redes de nueva generación. Hace falta una banda ancha realmente eficaz, a la velocidad y precio de nuestros vecinos europeos, que llegue a todos los hogares.