jueves, 27 de octubre de 2011

Nuestras propuestas para el EMPLEO

Situación
actual
La economía española atraviesa la mayor crisis económica de la democracia.
No se recuerda en el registro estadístico de la economía española un cambio de ciclo tan brusco y profundo.En España esta crisis es la crisis del paro.
Qué piensa
el Partido
Popular
Considerar como no consumida la percepción de la prestación por desempleo para aquellos desempleados afectados por suspensiones totales o parciales de los contratos (EREs temporales).
Fomentar el empleo autónomo para jóvenes menores de treinta años.
Proceder a la reforma en materia de Empresas de Trabajo Temporal tendente a reforzar el papel que sin duda tienen estas empresas.
Modificar el Programa de Fomento del Empleo para incentivar la recolocación de los trabajadores afectados por la crisis.
Permitir la colaboración público privada en los servicios estatales y autonómicos de empleo en tareas como la recolocación, la búsqueda de empleo y la formación.
Promover, en el marco del Diálogo Social, una reforma laboral similar a la acordada en 1997 que tenga como objetivo prioritario la creación de empleo y en especial, el fomento de la contratación indefinida bonificando las cotizaciones de los nuevos contratos.