jueves, 27 de octubre de 2011

Nuestras propuesta para a CONVIENCIA Y SEGURIDAD

Situación
actual
España es hoy un país más inseguro y los españoles ponen de relieve esa inseguridad en todas las encuestas. El aumento de los delitos y faltas contra las personas y la propiedad durante esta legislatura ha afectado de forma muy negativa a la calidad de vida de nuestros ciudadanos.
La aparición de nuevas formas de criminalidad, más violentas y que generan mayor alarma social, y el incremento de la criminalidad organizada no han recibido respuesta adecuada de nuestro Estado de Derecho.
El gobierno ha sido totalmente ineficaz a la hora de dar respuesta a esta situación, desentendiéndose de la seguridad, haciendo dejación de sus responsabilidades y trasladándoselas a otras Administraciones, mientras los índices de criminalidad se han incrementado extraordinariamente y ha crecido la inseguridad subjetiva
Qué piensa
el Partido
Popular
La aplicación de leyes actualizadas y eficaces, junto con la acción de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, son los instrumentos a través de los cuales el Estado de Derecho garantiza esta seguridad. Su potenciación y modernización son vitales para la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos.
La seguridad representa un bien de todos al que deben contribuir en perfecta colaboración y coordinación todas las Administraciones Públicas.
Aplicaremos una política de máxima firmeza contra la delincuencia, y fortaleceremos al Estado de Derecho en todos sus ámbitos para reducir drásticamente las tasas de criminalidad y hacer frente a los nuevos fenómenos delictivos.
Adoptaremos todos los planes y las medidas que se requieran dentro de una estrategia de seguridad integral y coordinada para todo el territorio nacional, tanto en la prevención como en la investigación del delito.
Aumentaremos el número de policías y su presencia en las calles, así como el despliegue de la Guardia Civil, poniendo el acento en los robos en viviendas y comercios, y en los pequeños delitos cometidos en la calle.
Combatiremos con ahínco la delincuencia organizada y violenta, incluido el tráfico de seres humanos, el narcotráfico, los delitos contra el patrimonio en domicilios, comercios o polígonos industriales, la piratería tecnológica, industrial o intelectual, y el blanqueo de capitales y delincuencia económica.
Reforzaremos de forma efectiva la protección a las personas amenazadas por la violencia de género.
Desarrollaremos un mayor control de nuestras fronteras para evitar la masiva entrada ilegal y restableceremos el control sobre los flujos migratorios que acceden a nuestro país.
Combatiremos con la máxima determinación cualquier expresión de racismo o xenofobia que pueda surgir en nuestra sociedad.