El gobierno municipal anuncia a los grupos municipales por la prensa de que ha pedido un taller de empleo para rehabilitar el cine Zarate

Tal y como refleja la prensa (medio para comunicarse el gobierno con la oposicion), el gobierno del BNG quiere un taller de empleo para rehabilitar el antiguo cine Zárate justo al lado del Concello de Mugardos.

El PP cree que no es una medida acertada porque el cine Zarate es una ruina, y aunque tenga algun elemento de interés ni siquiera está catalogada como de interés patrimonial por el propio Concello, así que es probable que el cine esté en unas condiciones que recomienden su demolición. Rehabilitar un edificio en esas condiciones sería un derroche y podría durar años. 

El PP estaría de acuerdo en la rehabilitación de la antigua escuela de Fieiteiras para darle uso como aulas de formación para desempleados/as y cursos de formación ocupacional tal y como propuso en su programa electoral (pág 7).

Parece que el gobierno vuelve a las andadas de IMPROVISAR medidas que van más dirigidos a la propaganda que a medidas concretas. Recordemos que incluso el gobierno del BNG anunció que tambien seria albergue de peregrinos! Noticia en la Voz de Galicia el 28 de diciembre de 2006 (día de los inocentes!!!) 

¿Por qué Sr. Alcalde sigue sin consensuar los temas de calado con la oposición? ¿Cómo se puede pedir colaboración y responsabilidad a los grupos de la oposición y a la vez anunciar a los grupos actuaciones de este tipo por la prensa? Céntrese Sr. Alcalde, céntrese.



5 comentarios:

  1. No hay temas de calado , el alcalde y el gobierno municipal carecen de ideas , no hay programa , ní tan siquiera de intenciones , sólo hay ocurrencias y titulares de prensa .

    ResponderEliminar
  2. Supoño que daredes casco, por si cae algun cascote digo eu

    ResponderEliminar
  3. Eu espero que a estas alturas non vos sintades sorprendidos por esta forma de actuar do goberno municipal do BNG , posto que é algo que levan facendo desde sempre porque forma parte do seu ADN político , o sectarismo .

    O que si non deixa de sorprender é que continúen facéndoo a pesar da súa precaria minoría . Non quero imaxinar o que farían tendo maioría absoluta.

    Por iso ao meu entender , a oposición no seu conxunto debese deixar ao carón as queixas e os queixumes e rexeitar de xeito rotundo e efectivo as propostas sustentadas na “ política de feitos consumados “ que está exercendo de forma permanente o goberno municipal do BNG negando sistematicamente a participación democrática do conxunto da Corporación Municipal.

    ResponderEliminar
  4. PIDEN UN TALLER DE EMPLEO PARA INICIAR LA REHABILITACION DEL CINE ZARATE
    (Diario de Ferrol 12/10/2001 )
    Todavía hoy el Concello de Mugardos espera la respuesta de la Xunta en el sentido de financiar un taller de empleo. Lo urgente del asunto, no solo pasa por generar empleo sino que guarda relación con las condiciones en las que se encuentra el antiguo cine Zárate, un edificio situado en las inmediaciones del Ayuntamiento, cerrado desde la década de los años sesenta y adquirido por la administración local para darle uso de auditorio y centro de día.


    Justamente una semana después de la noticia anterior nos sorprenden con esta otra :


    EL BNG RECLAMA A LA XUNTA EL COMIENZO DE LAS OBRAS DEL CENTRO DE DIA EN EL ZARATE
    (Diario de Ferrol 19/10/2001 )
    El grupo del BNG en el Parlamento gallego ha presentado una pregunta sobre el plazo previsto para la apertura el futuro centro de día de Mugardos, que se emplazará en el edificio del antiguo cine Zárate. Los nacionalistas demandan a la Consellería de Traballo cuándo comenzarán las obras y qué cuantía prevé invertir en la actuación.

    A mí como mugardés, después de tantos desatinos , prácticamente ya no me sorprende nada del gobierno municipal del BNG . No sé lo que pensarán al respecto el conjunto de los vecinos y vecinas de nuestro ayuntamiento de Mugardos , pero no me quiero imaginar , por lo lamentable y negativo que pueda resultar para la gestión de los intereses generales del municipio , la interpretación que de todo esto puedan hacer los responsables de la Xunta de Galicia a los que parece ser se dirigen las peticiones.

    ResponderEliminar
  5. Las fechas de las notas de prensa relacionadas en el comentario anterior se corresponden al año actual , 2011 puesto que por error teclario aparece en principio el año 2001.

    ResponderEliminar

Te rogamos hagas tu comentario con respeto y de forma constructiva para el beneficio de tod@s.