Comisión de urbanismo: Pazo das Condesas ¿Novedades? No.

Hoy se ha celebrado la comisión ordinaria de urbanismo. Los concejales del PP Gustavo Garro y Juan Domingo de Deus han preguntado (por enésima vez) al gobierno (¿?) municipal si ya han realizado el estudio  del modificado del proyecto de urbanización  presentado por el promotor de Baño que el gobierno municipal del BNG se habia comprometido a tener valorada "a mediados de septiembre" con los informes técnicos pertinentes.

La baja de una técnica del departamento de urbanismo ha sido la excusa esgrimida por el BNG para justificar que no se haya hecho nada y que esperan a que se incorpore para abordar dicho asunto.

Más de lo mismo... Parece más propio de una novela negra que un libro de historia...una triste historia.

10 comentarios:

  1. Esto es increíble, no tiene nombre esta banda de sinvergüenzas, casi 300 familias con sus viviendas pendientes de un hilo y la excusa de ahora es la baja de una persona del concello, eso quiere decir que hasta que no se incorpore esta persona no hay nada que hacer?
    Es una vergüenza, hay viviendas que llevan habitadas desde hace casi 10 años y todavía no tienen licencia de primera ocupación, esto solo puede pasar en MUGARDOS.

    ResponderEliminar
  2. Mucho ojo,la foto de la lupa viene como el anillo al dedo,mirar que todo cumpla luego vienen los accidentes y.....quien es el responsable? mirar la notaria, quien hizo el informe favorable?

    ResponderEliminar
  3. No hay problema, a ver quien se cansa antes, si ellos de poner excusas ó nosotros de sacar el tema en todas las comisiones y en todos los plenos.
    En la de ayer también se puso al gobierno encima de la mesa, que las viviendas en caso de accidente no están protegidas por los seguros al no tener licencia de primera ocupación, la contestación del señor Alcalde fue que nadie obligo a los vecinos a comprar en esa urbanización, eso si, los impuestos no dijo que dejasen de pagarlos ni el concello de cobrarlos, que esos impuestos vienen bien para solucionar otros temas, eso si, los vecinos de la Urbanización DEBERES SI, DERECHOS NO.
    Cuando se le dijo que arreglasen las farolas y papeleras, la contestación fue que la urbanización estaba sin recepcionar, pero los impuestos los cobraran igualmente, eso si las farolas, papeleras y otros servicios que los demás vecinos tienen no.
    Y así, una detrás de otra.

    Partido Popular de Mugardos.

    ResponderEliminar
  4. Creo que estamos ante un feito preocupante que afecta non soamente aos edificios e vivendas da urbanización Pazo dás Condesas ( urbanización de Mahía ) se non tamén a moitos outros edificios e vivendas de nova construción no noso municipio e por iso a numerosas familias e persoas que vense afectadas e prexudicadas por esta incomprensible e lamentable situación.

    Ademais de todo iso , por si fose pouco , teño entendido que se deron casos dalgún edificio que se lle concedeu a licenza de primeira ocupación e ao final vén resultar que o edificio en cuestión que ademais de non axustarse ao proxecto orixinal incumpre varios aspectos da normativa construtiva , motivo polo cal as persoas afectadas nalgúns casos notificaron ao Concello a devandita situación posto que en principio a promotora se inhibe argumentando que no seu día o Concello de Mugardos concedeulle a oportuna licenza de primeira ocupación con todo o que leva consigo.

    Hai outro caso tamén , quizais moito máis grave , sobre o que o Partido Popular interesouse nalgún momento e é a licenza de primeira ocupación do edificio nº 7 da rúa do Peteiro. A día de hoxe non se volveu a saber nada sobre esta cuestión a pesar de que no seu momento foi de coñecemento público mediante unha reportaxe fotográfica públicado no blog de Esquerda Unida, de que no referido edificio e ante a enorme dificultade , case imposibilidade , de que os vehículos puidesen entrar e saír do garaxe , se procedeu a seccionar un alicerce estrutural ata o punto de deixar ao descuberto as correspondentes varillas de aceiro , sín que polo momento saibamos quen propuxo esta acción , quen a executou e se é o caso , quen a autorizou ou deixou pasar desapercibida.

    A situación pode ser moito máis grave do que en principio poida parecer , e é por iso que espero esclarézase , con luz e taquígrafos , esta situación e procédase a esixir as correspondentes responsabilidades.

    Espero tamén que a ninguén se lle ocorra desviar as súas propias responsabilidades cara ás persoas que optaron por comprar ou alugar unha vivenda no devandito edificio.

    ResponderEliminar
  5. De todo isto deducese que no concello pasan de todo e de todos e por algunha extraña circunstancia non lles interesa que se recepcione a urbanización, pero que esperabades.....

    ResponderEliminar
  6. Yo no se si en el Concello pasan de todo, lo que ha quedado demostrado es que el PP en este tema está siendo incansable.

    Que no le interese al gobierno recepcionar la urbanización no me extrañaría nada, a partir de la recepción todos los servicios los tiene que proporcionar el concello, cambiar bombillas, papeleras, cortar la hierba, reparaciones de aceras y mobiliario, etc. etc., y eso les va a costar mucho dinero, es mejor cobrar los impuestos a los vecinos y que del resto se ocupe el promotor, cuanto más se tarde en recepcionar menos le cuesta el mantenimiento al gobierno, y mientras tanto los vecinos que esperen, y si tienen un accidente en sus viviendas y el seguro les pide la licencia de 1ª ocupación, que se busquen la vida ¿no?, y si pierden sus bienes por la pasividad del concello pues no pasa nada, es igual, que no hubiesen comprado allí que nadie les obligo.

    ResponderEliminar
  7. Hola buenas tardes me gustaría que si alguien sabe de la situación o cualquier detalle de la urbanización pazo de las condesas pues estoy interesa en adquirir alli una vivienda y me he enterado que no tiene licencia de primera ocupación y me gustaria saber cuales son los problemas que tiene esta urbanización. Muchas gracias si me podeis informar .

    ResponderEliminar
  8. Actualmente, la urbanización no tiene licencia de primera ocupación como usted bien dice. ¿Como es ta situación actual? Pues en el mes de abril nos reunimos el constructor(MAHIA), junto con los grupos politicos del concello, esta reunion fue promovidad por el PP llamando a MAHIA, para que se acercaran posturas entre el grupo de gobierno y la constructora. De esa reunion salio un acuerdo, en el cual la promotora aceptaba que en el plazo de un mes presentaba una propuesta en el concello para modificar y corregir los posibles defectoa que tiene la urbanizacion, MAHIA presento esta propuesta antes de la finalizacion del mes de abril. Y el grupo de gobierno nos dice que esta estuiando la propuesta, asi que a espensas de que el grupo de gobierno acepte esa propuesta esta la entrega de licencia de 1ª ocupación. Pero existe un problema de fondo entre el alcalde y Mahia, ya que tienen varios juicios pendientes, y el alcalde no quiere dar su brazo a torcer, razon por la cual tiene todo parado para provocar que Mahia ceda a las reivindicaciones del alcalde.
    ¿Y que provoca que no tenga licencia de 1ª ocupacion la urbanizacion?
    Pues no tiene derecha a el alta de luz, agua, basura , alcantarillado, gas, ... Esto actualemte se solventa dando agua de obra el constructor, lixo y sumidoiro, lo cobra el concello y funciona, las compañias de luz y gas les da igual y dan servicio con tal de que el inquilino pague. El alumbrado publico como mahia no paga esta apagado muchas noches para no consumir. Y despues a efectos legales, si p ej se incendiara su casa el seguro podria eximirse de pagar nada ya que la vivienda no deberia estar ocupada.
    Espero haber solventado la mayoria de sus dudas, si tiene alguna mas ruego no lo indique. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola, quería saber si hay alguna novedad en la concesión de las licencias de primera ocupación de la urbanización. Estábamos mirando para trasladarnos allí (valorábamos alquiler o compra), pero hemos leído sobre este problema. Ya veo en el comentario anterior que solucionan los temas de luz agua y gas, quería saber si también tienen solucionado otros servicios como teléfono e internet?

    ResponderEliminar
  10. Después de mucha insistencia y perseverancia hemos conseguido que el promotor, con las exigencias que debe cumplir según el proyecto modificado de urbanización que se están adaptando por parte del promotor, presente en las próximas semanas. De establecerse un acuerdo entre el proyecto final presentado (por el promotor) y el Ayuntamiento, el siguiente paso sería acometer las mejoras que hayan resultado como consecuencia de los incumplimientos del promotor (compensación) y solicitud de las licencias de gas, que llevan un trámite administrativo diferente al del proyecto de urbanización.Cuando todo eso esté realizado (pueden pasar semanas o meses) (llevamos 10 años así!) el paso siguiente sería firmar la recepción de la urbanización (en su totalidad) con lo que las zonas comunes públicas pasarían a cargo del Ayuntamiento (jardines, alumbrado, mobiliario urbano...). Una vez realizada esa recepción ya se podrían dar las licencias de 1ª utilización (que podrán depender de las obras o modificaciones que cada propietario hiciera en su vivienda y que sean acordes con la licencia de obra dada en su día.

    ResponderEliminar

Te rogamos hagas tu comentario con respeto y de forma constructiva para el beneficio de tod@s.