Mugardos: "ciudad sin ley (circulatoria)".

Hemos pasado menos de 8 minutos circulando por la vias principales de Mugardos, y en ese tiempo hemos identificado 17 infracciones de aparcamiento.

Aquí podeis ver el documento, aunque ya estareis acostumbrados a tales imágenes sin que el gobierno municipal mueva un dedo. Al final lo "cómodo" es aparcar el coche donde uno quiere "2 minutitos", minutitos que dan para comer una pulpada, tomar 4 cañas y ver todo el partido de la champions (prórrogas, penaltis y resumen del partido incluidos). Total, aqui no hay grua ni multa nadie, porque es impopular.


20 comentarios:

  1. Ya iba siendo hora de que alguien dijera algo sobre este grave problema. Mugardos necesita turismo sí pero no que acampe como si de un camping se tratara, que los peatones también tenemos derechos, digo yo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, en un sitio que se acuerdan de la Urbanización, menos mal.

    ResponderEliminar
  3. Pero vamos a ver, que me entere yo o que me lo aclaren si es posible. Me parece que las afirmaciones de este documento no son del todo excatas:
    - "Los policías municipales no pueden hacer su trabajo debido a la no actualización de la ordenanza de tráfico", a mi entender creo que aparcar en zona amarilla (frente a la oficina de la Policía Local todos los días), encima de las aceras (camiones de tonelaje y vehículos hundiendo las aceras), encima de los pasos de peatones, en uno de los carriles de circulación impidiendo en tráfico correcto de los vehículos(todo el muelle, frente casino, carreteras de Os Casas desde colegio hasta Areosa, ¡¡¡¡¡¡Peligrosísimo!!!!!!), gente que aparca teniendo sitio a 50 metros de sus casas, en medio de los carriles de circulación, Areosa, Os Casas, Fieiteiras (que estas carreteras también son de Mugardos), etc; son sanciones bastante claras y supongo por eso lo pregunto, que sancionables antes y ahora.
    - "Los turistas campan a sus anchas", pues claro ya lo dice el refrán, donde fueres haz lo que vieres.
    - Las multas que muy de cuando en vez pone la policía local, se pagan o se rompe el resguardo, o es que no las pueden poner???.
    - Lo de las bandas sonoras, yo creo que sería mejor la solución de los badenes elevados ajustados a normativa, aunque puedan ser más caros, ya que no hacen ruido al paso de los vehículos, y estos si que tienen que frenar.
    - Habrá un responsable dentro del gobierno local que se encarge de los asuntos de la Policía local, tema de si son eficientes, si cumplen bién con sus deberes y obligaciones, y si su rendimiento se refleja en el bienestar del pueblo, o eso espero¡¡¡¡.

    De todas formas es mi opinión, y por si estoy equivocado, me gustaría que me lo aclarasen.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Ya hiba siendo hora que en esta pagina se pudiera comentar sobre los temas que esponeis.
    haber el tema del trafico es un problema que tenemos desde hace muchos años, que hasta ahora nadie se preucupo y de repente todos los partidos empiezan a preocuparse, en primer lugar lo que teneis que hacer es un reclamento y cuando un guardio ponga una multa no venga el politico de turno,( sea del partido que sea govierne o no) por que es votante o amigo se la saque.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Pues me alegro de que esteis trabajando en ello, que buena falta hace. Los demás gobernaron Mugardos desde hace años y nada hicieron.
    Enhorabuena por tenernos informados en la web, y esperamos que ese trabajo se materialice pronto para beneficio de todos.

    ResponderEliminar
  6. Las fotos que hizo el PP son del 4 de agosto y la web de artritis lo publica el 13 de agosto, a mi me parece que alguien sabia que el PP estaba trabajando en eso, no al revés.

    ResponderEliminar
  7. Artritris publica unha entrada sobre o tráfico en Mugardos o día que se atopa unha vez máis cun caos de tres pares, pero desta volta cunha cámara na man.

    Artritris, ademais, xa publicou entradas referentes aos problemas derivados da nula regulación do tráfico en Mugardos de xeito continuado dende o 2005, non dende fai un mes. Aí está o seu blogue e o buscador de entradas para quen queira gastar 5 minutiños comprobándoo.

    Un saúdo ao PP e sorte na tarefa.

    ResponderEliminar
  8. Explicacion sobre la necesidad de una ordenaza de trafico:
    - Actualmente Mugardos carece de Ordenanza de Trafico, bueno miento la que hay es del año 1994, si no recuerdo mal, en la que las multas estan en pesetas, en minimo por alcoholemia en 0,8 y etc que no hace falta comentar.
    - Actualmente el trafico en Mugardos se rige por las normas dictadas por la DGT tanto en infracciones como sanciones.
    - ¿Porque hace falta una ordenanza de trafico?
    Hace falta regular los espacios destinados a aparcamiento(Ej el caso de unas caravanas que tomaron el muelle unos dias, deberia estar regulado).
    Las sanciones por cometer infracciones tienen que ser como minimo las de la DGT, ya que al ser esto una Ley, influye como minimo, de ahi se podrian subir las multas pero nunca bajarlas.
    regular espacios destinados a carga y descarga.
    distancias en pasos de peatones.
    Y asi un sin fin de cosas mas que deberia incluir dicha ordenanza. En eso esta trabajando el PP de Mugardos.

    Jose Antonio Lopez Sueiro
    Concejal del PP de Mugardos

    ResponderEliminar
  9. Bién Sr. Sueiro, la aclaración sobre lo de actualizar la ordenanza de tráfico, estoy de acuerdo de que habrá muchas situaciones que no refleje la actual....
    Pero eso no significa que no se pueda multar y llevar a buen puerto las sanciones basándose en una ley existente DGT, o por no tener actualizada dicha ordenanza los vehículos de Mugardos pueden campar a sus anchas sin más????.

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  10. ¿Imaxinades unha ordenanza que prohibise ceibar cabras dende o campanario da igrexa? Seguramente fose moralmente xustificadísima, pero prácticamente inútil. Pois o mesmo pasa cunha ordenanza de tráfico. O problema actual non é a súa desactualización, senón a súa nula aplicación. De nada nos vai servir poñela ao día (que si, que é preciso) se só vai servir para (unha vez máis) dar titulares baleiros ao goberno, ou pendurarse a medalla ao mérito ao partido da oposición que levase a voz cantante. E en resultas: utilidade partidista 1 - interese cidadán 0.

    ResponderEliminar
  11. Creo que la casa hay que comenzarla por los cimientos, no por el tejado, y si no tenemos unos cimientos estables la casa se hunde, por eso lo primero es tener normas para que los que las incumplan no puedan presentar alegaciones que alarguen los tramites administrativos de los técnicos del concello, por eso cuanto más claras estén las ordenanzas mejor.

    Hay que tener en cuenta que 3 de los 4 concejales del PP acabamos de empezar, creo que tendremos que ir poco a poco e intentar sobre todo hacer las cosas bien y a gusto de la mayoría, ya que a gusto de todos será imposible.

    Lo que podéis tener claro es que escuchamos todas las propuestas e intentaremos que se lleven a cabo, por que como ya sabéis los que gobiernan son otros y no olvidéis que desde la oposición vamos a hacer todo lo que este en nuestras manos para que esto y muchos otros temas que están mal en Mugardos cambien.

    Esto es un comienzo.

    Gustavo
    Concejal del PPdM.

    ResponderEliminar
  12. Propoño que publiquedes nalgures (Google Docs, por exemplo) a actual ordenanza de tráfico e poder xulgar libremente ata onde impide a desactualización desta a súa aplicación práctica.

    ResponderEliminar
  13. Ola Gustavo, permíteme unha petición: ¿poderiades dende este blogue indicarnos aos veciños/as en que consisten as 23 ordenanzas das que dispón este Concello (supoño que son 23 porque hoxe anunciastes a intención do BNG de crear a nº 24)? Sería interesante coñecer ata onde a clave do problema son os alicerces (as normas rigorosas) ou a execución práctica. Unha cousa é unha cousa, e outra cousa é outra cousa. E de nada lle serve á cidadanía unha fermosa ordenanza gardada nun caixón.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo1/9/11 00:29

    Creo que empezais con buen pie y con buenos criterios
    pero deberiais de pensar que MUGARDOS tiene un censo de vehiculos muy superior a la capacidad de aparcamientos de que dispone en la via pública.
    Ya se que las normas hay que cumplirlas,pero hay que buscar altrnativas para que los vecinos y las gentes que nos visitan no tengan que dar vueltas por el casco del pueblo para encontrar un hueco donde aparcar y tenemos sitios dentro del casco, suficientes para dar un servicio como el pueblo reclama .y no hay que recurrir a la iniciativa privada para que luego nos cobren por todo, propongo un concurso de ideas vereis como surgen propuestas logicas

    ResponderEliminar
  15. Anónimo2/9/11 08:12

    No creo que el problema de incumplimiento reiterativo de las normas de tráfico, sobre todo en lo concerniente a los aparcamientos se deba a la masificación de vehículos, ya que en el muelle habiendo un aparcamiento estupendo, la gente aparca delante del bar o de casa en impidiendo el correcto pasode vehículos, esto por semana y en invierno, que no hay tanto gente.
    De todas formas y salvo un día especial, en Mugardos hay suficiente aparcamiento, Telefónica, Casas Baratas, Muelle y aparcamientos en calles; lo que pasa que todos queremos aparcar el coche dentro¡¡¡ del sitio al que vamos.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  16. Anónimo2/9/11 08:57

    Buenos días, os contesto por partes, Artritris, voy a proponer a Domingo que cada dos días cuelgue en esa pagina una ordenanza hasta tener las 24, espero que se pueda, yo lo voy a intentar, además considero que es una buena idea, intentare que la primera sea la de trafico.

    Por parte del comentario siguiente al tuyo, el PP de Mugardos proponía en su programa electoral hacer un aparcamiento en el centro del pueblo para recoger la mayoría de los vehículos del centro del pueblo, y en temporada estival permitir un desahogo sustancial en el concello.
    Pero desgraciadamente eso quedara para otra legislatura ó para que el BNG lo lleve a cabo en esta (ojala sea así por el bien de Mugardos, aunque tengo mis dudas).
    De todas formas, a los Mugardeses no gusta poco caminar, y yo me incluyo, si damos una vuelta por el pueblo podremos ver decenas de vehículos mal estacionados y a menos de 100m de esos vehículos sitios libres de aparcamiento, sin mas podemos dar un paseo por el muelle y ver coches estacionados en uno de los carriles como bien colgó Artritris en su blog y estar el parking de la Jarabeta totalmente vacío.

    Estaría muy bien lo del concurso de ideas y yo muy gustosamente pondré encima de la mesa las que la mayoría juzguen mejores y que naturalmente sean buenas para Mugardos y para los Mugardeses.

    Un saludo.

    Gustavo
    Concejal del PPdM.

    ResponderEliminar
  17. "¿De que serve crear unha ordenanza que non sei vai aplicar?"

    Isto dicíao o PP de Mugardos neste mesmo blog o 26 de xullo deste 2011: http://ppdemugardos.blogspot.com/2011/07/el-pp-solicita-al-gobierno-municipal.html

    Pois iso.

    ResponderEliminar
  18. Como poderedes comprobar nesa bitácora do BNG de Mugardos que servir non servirá para informar á cidadanía, pero para mandar recadiños funciona de carallo; non só atenden ao que dicimos, senón que responden http://bit.ly/qMzQrI. Parabéns. Cando menos, sabemos que están vivos.

    ResponderEliminar
  19. Ata o día de hoxe descoñecía que neste blog publicouse o xa coñecido e lamentable asunto do “ caos circulatorio e de aparcadoiro” , publicado o 29 de agosto . Eu en principio soamente coñecía o publicado no blog de Artritris o día 13 do mesmo mes .

    Dito o anterior quero reproducir aquí o mesmo comentario que fixen no blog de Artritris sobre a reacción do goberno municipal, publicada no blog do BNG de Mugardos con data 2 do presente mes,sobre a denuncia pública do asunto :

    En relación co publicado no blog do BNG de Mugardos , con data 2 do presente mes , baixo o título “Nova modalidade: denuncia infraccións vía blog “ , quixera dicir en primeiro lugar que ante manifestacións deste calibre, por moito que nos poidan sorprender,estrañar e ata desorientar,non podemos ní debemos permanecer indiferentes.

    ¿Cómo se entende e interpreta que desde o goberno dunha das Institucións do Estado, neste caso desde o goberno municipal do BNG no Concello de Mugardos, atáquese e inténtese á vez descualificar o exercicio dun dereito cívico e universal recollido na Constitución Española e na Carta Universal dos Dereitos Humanos como é o feito de expresar e difundir libremente os pensamentos, ideas e opinións mediante a palabra, o escrito ou calquera outro medio de reproducción ? ( Art. 20 da Constitución )

    Ao meu entender o máis grave de todo iso , ademáis de ser a expresión duns cargos públicos elixidos democraticamente, é o feito de que ditas manifestacións poideran non terse producido de forma espontánea e individual se non, que ata é posible que formen parte do seu pensamento político.

    Descoñezo se as denuncias públicas que se mencionan no blog do BNG teñen válidez xurídica e legal, para min neste caso é o de menos, pero si que podo dicir con toda claridade e rotundidade é que teñen total e absoluta validez democrática.


    Descoñezo tamén se desde o Concello tense medo a sancionar aos infractores, pero me dá a impresión que desde o goberno municipal tense medo á liberdade de expresión.

    ResponderEliminar
  20. Deciros que como nos comprometimos ya teneis todas las ordenanzas colgadas en el blog.

    Partido Popular de Mugardos.

    ResponderEliminar

Te rogamos hagas tu comentario con respeto y de forma constructiva para el beneficio de tod@s.