martes, 2 de agosto de 2011

El Pleno dió la aprobación provisional para la Modificacion puntual del PGOM para la rehabilitación del Castillo de la Palma

Casi 8 años después...


El Pleno extraordinario de hoy aprobó la modificación puntual Nº11 del PGOM por actuacion rehabilitadora del Castillo de la Palma: aprobación provisional. El pleno sacó adelante con los votos favorables de BNG, PP y PSOE y la abstención de IU que continue el procedimiento para que el Castillo de la Palma pueda convertirse en hotel.

El expediente cuenta con todos los informes sectoriales favorables (Dirección Xeral de Patrimonio, Medioambiente, Direccion Xeral de Urbanismo, Dirección Xeral de Conservación da Natureza, Consellería de Vivenda e Solo, Ministerio de Medioambiente, Conselleria de Politica Territorial, Informe jurídico del Secretario municipal e informe técnico de aparejadora municipal). El ministerio fue el que puso trabas todos estos años segun los informes anteriores, si bien despues que el Concello pusiera nuevas alegaciones, el Ministerio accedió favorablemente, ahora bien dejando en el aire la excepcionalidad de que la zona pegada al mar sea autorizada para usos residenciales de forma extraordinaria por el Consejo de Ministros.


Hay que recordar que el PP de Mugardos realizó multiples reuniones de trabajo que dieron lugar a la presentación de preguntas parlamentarias en el Congreso de los Diputados, en el Parlamento de Galicia (con los votos favorables del BNG y abstencion del PSOE), con nuevas propuestas sobre apoyo a edificaciones reconocidas BIC (Bien de Interés Cultural), protegidas por Patrimonio para su conservacion, y referidas a las que presentan dificultades por estar en linea de costa como la del Castillo, ya que de lo contrario se entra en contradiccion entre preservar el patrimonio o dejar que se convierta en una ruina.

De esta manera la Xunta de Galicia ha dado todos los informes sectoriales favorables que eran de su competencia pero el futuro del Castillo queda en manos del Consejo de Ministros por ahora del Sr. Zapatero.

Puedes acceder a los Informes haciendo clic en (ver):


* Informe secretario municipal (ver)

* Informe aparejadora municipal (ver)

* Informe Conselleria de Politica Territorial (ver)

* Informe Direccion Xeral (D.X) Patrimonio (ver)

* Informe D.X. Fomento e Calidade da Vivenda (ver)

* Informe D.X. Desenvolvemento Sostible (ver)

* Informe D.X. Conservación da Natureza (ver)

* Nuevas alegaciones del Concello al Ministerio de Medioambiente (ver)

* Informe contestacion Ministerio de Medioambiente a nuevas alegaciones Concello (ver)

* Último informe secretario municipal (ver)