jueves, 2 de junio de 2011

El PP no da por perdidas las Alcaldías de Mugardos y Moeche a pesar de no ser la fuerza con más apoyo


El presidente provincial del Partido Popular (PP), Carlos Negreira, analizó ayer con alcaldes y portavoces de la formación conservadora en el partido judicial de Ferrol la estrategia postelectoral a seguir de cara a conseguir el mayor número posible de gobiernos en los diferentes ayuntamientos de la zona.

Tras el encuentro, que se celebró en la sede de los “populares” ferrolanos, Negreira indicó que “el partido mantiene la idea de que gobierne la fuerza más votada” y, aunque se mostró dispuesto a “firmar mañana mismo un acuerdo con PSOE y BNG” para que se cumpla este principio, dejó abierta la puerta a posibles acuerdos con otras organizaciones políticas.

En este sentido, apuntó que puede haber “excepciones muy singulares, que se estudiarán caso por caso”.

En la comarca, esta singularidad se da en Mugardos y Moeche, donde el PP podría llegar a pactos con otras formaciones para arrebatar la Alcaldía al candidato más votado, que en ambos es el del BNG. Estos dos concellos y el de Valdoviño son los más complejos de la comarca a la hora de formar gobierno. La solución en estas y otras localidades de la provincia en una situación similar “no será local”, explicó Negreira, sino que cualquier posibilidad de acuerdo “deberá ser autorizada por el comité ejecutivo provincial”.