jueves, 19 de mayo de 2011

Propuesta del PP para la solución a los problemas de la urbanización Pazo das Condesas - O Baño


PROPUESTA DE SOLUCIONES PARA LA RECEPCIÓN DE LA URBANIZACIÓN Y REGULARIZACIÓN DE LAS LICENCIAS DE 1ª UTILIZACIÓN

Antecedentes:
El Grupo Municipal del Partido Popular ha realizado una intensa labor durante meses buscando iniciativas municipales encaminadas a regularizar la situación anómala de la urbanización Pazo de las Condesas y de los vecinos y vecinas que en ella se alojan.
El portavoz popular Juan Domingo de Deus fue el primero en poner sobre la mesa los problemas derivados de la falta de licencias, de los problemas derivados de la no recepción de la urbanización y de las pésimas condiciones de limpieza y de servicios de un gobierno municipal que a pesar de negarle los servicios básicos les cobra los impuestos y tasas municipales.
Después de numerosas solicitudes, iniciativas y escritos (sin contestación muchos de ellos) para que el gobierno municipal del BNG defendiera los intereses de los vecinos la interlocución entre gobierno municipal del BNG y promotora se hace inviable, a lo que se suma los 2 contenciosos judiciales que el Sr. Barcia interpuso contra la promotora para hacerse con la titularidad del Pazo de las Condesas, ambos perdidos por el Sr. Barcia y sin posibilidad de más recursos.
La promotora se había autoimpuesto un plazo de 3 meses desde que el Ayuntamiento manifestara su acuerdo, plazo para la presentación de un proyecto modificado de urbanización definitivo, paso previo a la recepción, cuyos problemas con el Ayuntamiento para no hacerlo se desconocen y todavía no han sido explicados.
PASOS A SEGUIR CON EL PP EN EL GOBIERNO MUNICIPAL:
1) En el primer mes de legislatura se procederá a iniciar conversaciones con la promotora para marcar un plazo no superior a 2 meses para presentar el proyecto modificado de urbanización definitivo en base al informe técnico sobre deficiencias remitido por la promotora al Ayuntamiento y el informe técnico del Ayuntamiento en respuesta a dicho planteamiento.
El cumplimiento de dichas obligaciones por parte del promotor será exigido de forma inexcusable para el inicio de las obras.
2) Iniciar la gestión con promotora y compañía eléctrica para el traslado de los Centros de Transformación (CT) y el recinto de telecomunicaciones ahora en zona de dominio público que deberá estar reflejado en el modificado de urbanización.
3) De no acabarse en el referido plazo el gobierno municipal procederá a EJECUTAR LOS AVALES para hacer efectiva la ejecución de las obras antes citadas, para poder posteriormente acometer la recepción de la urbanización de las zonas susceptibles de ser subsanadas.
4) La recepción se ajustará a las licencias de obra ya ejecutadas, buscando en el nuevo modificado del proyecto de urbanización un Plan de Etapas que se ajuste a la subsanación de las deficiencias pendientes.
El gobierno municipal exigirá la aplicación de la normativa urbanística, negociando su ejecución con la promotora si fuera posible. Si esto no fuese posible el gobierno municipal procederá a la realización del modificado del proyecto de urbanización definitivo y a la ejecución de los avales para hacer efectivas las obras que en él se describan. Una vez hecho esto procederá a recepcionar la urbanización (las zonas ejecutadas) y a abordar las posteriores licencias de 1ª utilización de cada una de las viviendas.
El PP se compromete a resolver la recepción en el menor tiempo posible, exigiendo que la promotora cumpla la normativa urbanística, y el Ayuntamiento poniendo los mecanismos necesarios para posibilitar la recepción de la urbanización que permita a sus propietarios solicitar las licencias de 1ª utilización.






MERECES UN GOBIERNO EFICAZ
VOTA PP

VOTA JUAN DOMINGO DE DEUS