lunes, 16 de mayo de 2011

Mugardos podrá contar con un nuevo Club del Mar.
























El Partido Popular mantuvo una nueva reunion de trabajo con la directiva del Club del Mar en la que se presentó el proyecto definitivo del Nuevo Club Nautico que ha presentado en su programa el PP.

Se ubicará en la parcela de la casa del Reloj, y contará con 507 m2 útiles, capacidad para 20 embarcaciones, 2 furgonetas, salon social, gimnasio, vestuarios, ascensor.

Supondrá acabar con años de deficiencias del local actual y permitir al club del mar mirar al futuro con entusiasmo. El nuevo edificio podrá dar paso a mas deportes náuticos para todo el mundo como la vela, la piragua, el submarisnismo que atraigan al turismo a disfrutar de nuestra hermosa ria.

El proyecto no solo cuenta con el visto bueno de la directiva actual, sino que han participado en la configuracion de su distribucion y funcionalidad, por lo que es un proyecto hecho entre todos. El diseño está realizado en acero y madera tratada y acristalamiento exterior y recuerda a las cuadernas de un barco varado en la arena. El diseño de su iluminación lleva una cristalera de colores que se verá desde toda la ría y evoca a los barcos antiguos con multitud de colores.

El proyecto fue sometido a su vialbilidad con el Presidente de Portos de Galicia, proyecto que le gustó mucho, y cuya financiación depende de dicho departamento, después de que el portavoz popular y ahora candidato a la Alcaldía Juan Domingo de Deus lleve tiempo gestionando su financiación y viabilidad.