miércoles, 9 de marzo de 2011

El gobierno municipal no quiere Agentes de Desarrollo Turistico para su oficina de informacion aunque es el propio Concello el que los forma.


El Concello de Mugardos ha propuesto a la Xunta de Galicia, dentro de los Programas de Cooperación, el programa de mejora de los servicios turísticos, para el cual han solicitado que el perfil de la persona encargada de la oficina de información turística sea de oficial administrativo.

El PP criticó duramente al gobierno municipal en la comisión de “Promoción económica, formación, emprego e turismo” del pasado día 8 sobre la incoherencia de ofertar desde hace años un curso de formación de Axentes de Desenvolvemento Turístico cuyas salidas profesionales no sirven ni para trabajar en el propio ayuntamiento que les da la formación.

Según el portavoz popular Juan Domingo de Deus Fonticoba, “el gobierno municipal vuelve a demostrar otra vez su incoherencia y falta de sentido común al formar personas especialmente en el sector turístico para luego contratar administrativos, lo que no deja de ser una forma de engaño a las expectativas de empleo de estas personas, que por otra parte no les da ni el propio ayuntamiento que los forma”.

Además estiman que casi 1800 € brutos al mes que cobraría requerirían, dada la categoría profesional, de un perfil más acorde a la labor a desempeñar, reduciendo dicha cuantía a una cantidad más sensata.

Por otra parte critica que no existen unas bases de contratación, sino que del listado que manda el INEM es el propio alcalde el que decide la persona a contratar.

Casi 1800 € brutos al mes con contrato del 1 de marzo de 2011 al 29 de febrero de 2012 no parece corresponderse con el perfil más adecuado a las condiciones actuales de formación ni retribución.

El portavoz popular cree que debería tenerse en cuenta a las personas que han realizado el curso de Axente de Desenvolvemento turístico potencialdo su inclusion en el mercado laboral en un turismo que en Mugardos está aun sin explotar por la ausencia de ideas en este ámbito.