miércoles, 23 de febrero de 2011

23-F: Hoy se cumplen 30 años del fallido Golpe de Estado

Hoy se cumplen 30 años del fallido Golpe de Estado del Teniente Coronel Tejero que afortunadamente para nuestra democracia no salió bien.
Deberíamos aprender todos que las instituciones no son de nadie y son de todos, la democracia es una herramienta que si no se practica se marchita.
Por cierto, el Teniente Coronel Tejero RESIDIÓ unas semanas en el Castillo de la Palma, cuando ésta tenía también "usos residenciales" como prisión militar y acogía a los militares allí destinados. Ahora es un amasijo de piedras, expoliado y ruinoso, aunque se dice que con interes patrimonial, pero solo sobre el papel. Seria bueno que quien no deja hacer algo en él se diera un paseo por allí, porque la historia y el propio castillo gritan de dolor, pero sobre todo se muere de indiferencia y de vergüenza por los cabeza-pensantes que prefieren verlo en ruinas que dando puestos de trabajo y progreso. Se permiten rellenos de millones de metros cúbicos de relleno de cemento a pie de costa, pero no dormir en lo que ya está construido, sin poner una sola piedra más ¿será por la contaminacion de tirar un papel por la ventana? Ole, eso si que es preservar la costa.
Si es que hay cosas que no tienen razón de ser. Una pena...