sábado, 15 de enero de 2011

Los vecinos de las Casas Baratas se oponen a los viales que planea el alcalde de Mugardos


La asociación de vecinos Barrio Casas Baratas de Mugardos expresó ayer su rechazo al proyecto que el alcalde, Xosé Fernández Barcia, remitió a la Consellería de Territorio para enlazar el centro de la villa marinera con la vía de alta capacidad que finaliza en Reganosa.

«O barrio xa foi altamente perxudicado polo absurdo plan de urbanismo de este pobo, que permitiu o peche da fachada leste do mesmo», indican los vecinos en un comunicado en el que también anuncian que emprenderán todas las medidas para frenar este proyecto.

Por su parte el portavoz del PP Juan Domingo de Deus critica con dureza la improvisación de Barcia, una vez agotada la legislatura, de presentar proyectos sin haber pasado por ningun órgano del Concello ni haberse consultado con la oposición.

El PP adelanta que a partir de ahora tendremos que aguantar más propaganda de un BNG que ya no tienen nada que ofrecer y vende humo.

Según el portavoz popular, "los vecinos pueden estar tranquilos porque no deja de ser un disparate más del alcalde, tocado y acabado políticamente por la fractura que ha generado en Mugardos ante tanta promesa incumplida y tanto proyecto sin concretar. Barcia no tienen ningún peso político a estas alturas para plantear ningún proyecto de ese calado, mucho menos sin consultar con el PP y la oposición, y menos aún sin haber consultado a los vecinos de las Casas Baratas, que han sufrido el esperpento del urbanismo desordenado de Barcia y su pésimo gobierno".

De todas maneras el portavoz popular se reunirá próximamente con el Conselleiro de Medioambiente, Territorio e Infraestructuras Agustín Hernandez para tratar este tema y otros proyectos de interés para el futuro inmediato de Mugardos.

Fuente: La Voz de Galicia