lunes, 10 de enero de 2011

El BNG utiliza la nueva web del Concello para hacer partidismo




La web presenta la foto con la ausencia de su concejala antes de dimitir:





"En mi primera intervención en la sesión de investidura, anunciaba mi compromiso de trabajar en pie de igualdad para todos los mugardeses y mugardesas. Estoy convencido, que ese compromiso está cumplido. "
Xosé Barcia, alcalde de Mugardos



¡¡¡También decías que dos legislaturas eran suficientes y que lo dejarías... y ni teniendo a medio Bloque en contra sueltas la poltrona!!! Cuando ni los tuyos te quieren...



"Decía también, que la confianza que me disteis, iba a permitirme continuar con el desarrollo del proyecto que el BNG tenía y tiene para Mugardos, un proyecto ilusionante y transformador que sin duda cambiaría por completo la imagen de Mugardos y también mejoraría la calidad de vida de sus vecinos y vecinas.
Creo que estes compromisos están cumplidos en su mayor parte:"


Compromisos inacabados en su mayor parte y muchos de ellos con un gobierno en minoría que solo pudo quitarlos adelante el buena parte gracias al PP que tanto detestas y a la altura de miras del portavoz popular que tanto temes y al que halagas en privado y detestas en público: eso sí que es honorabilidad!!!

Repasemos:

Piscina= imposible su construccion sin el voto favorable del PP. Por cierto, costó 355.000 € más de lo presupuestado, pues ya contaba con SPA. Y lleva 2 años de retraso, eso sí le vendrá bien ponerse en bañador en campaña.(Mire que antes esté con agua, que con usted nunca se sabe).


Locales sociales de Mugardos y Franza: El de Mugardos todo el mundo sabe que fue una propuesta del PP para aproyar los presupuestos del 2006. Está en las actas. Por cierto se desaloja a los pocos mayores que van apara hacer actos del BNG. Respecto al local de la Agraria todo el mundo sabe que lo llevais prometiendo toda la vida, y hasta cuando gobernabais juntos. Tuvo que ser el PP el que lo propuso al pleno.


Local de ensayo: Sin contyar con nadie y meses paralizado hasta que la oposicion aportó cordura dotandolo de un reglamento de uso que no tenia.


Abastecimiento de agua a Franza y San Juan: Llevamos al menos 4 años de retraso por la incompetencia del alcalde, de hecho aun no está completada ni mucho menos.Mas que un logro debería ser una vergüenza despues de 8 años durmiendo.


Adquisición del Cine Zárate: Sin contar con nadie, ahí tenemos una ruina que antes era particular y ahora es municipal. Enhorabuena. Aun así tambien apoyada por el PP. Y sin estar en el Consorcio (requisito indispensables decían!) Pero ni así lo convirtieron en centro de día y ahora apuran a la Xunta, justo cuando no están.


Seguridad vial en AC-122 y AC-133: Si se atribuye su mérito es porque no tienen vergüenza, porque le puede preguntar a sus vecinos si es mérito del alcalde, a ver que le responden!(pero hágalo de lejos, por si acaso).


Comedor escolar:¿?¿¿¿¿¿¿ Pero si se manifestó siempre en contra? Aún esperamos el presupuesto del mismo y el estudio económico que nunca hizo. Las madres fueron quienes impulsaron el tema, con el apoyo de la oposición.


Vivienda comunitaria: Lleva años acabada y sin abrirse. Solo usted es capaz de tal atrocidad.


Campo de futbol de hierba artificial: ¿donde está? ¿se puede jugar en el? Vergonzoso que despues de 2 años de tenerlo en el cajón por no tener un duro, poner el gastos a la sociedad del Galicia, aun encima presuma de no tener acabado nada. Por cierto imposible su construccion sin el apoyo de la oposicion.


Inversión de 1.900.000 € en una Red Nueva de abastecimiento en alta para Mugardos: No se ha realizado. La Xunta exige el 50 % que fiormaste en su día y que ahora te niegas a dar. Por esa tontada llevamos 2 años sin la red de agua completada y a pleno rendimiento.


Redacción del plan de urbanismo: No sabía que la redaccion fuese en sí un mérito. El mérito será que sea un plan que no sea solo para amigos y amigotes, sino para todos.


La realidad:
Cargarse un parque empresarial, tener las parroquias con escombros de las obras de hace 4 años, 3 dimisiones en una misma legislatura, (2 por desavenencias rotundas con la "transparencia" del alcalde), más 2 renuncias a tomar el acta de concejal (casi termina la lista), con más oscuros que claros en la gestión urbanística, con empleos a dedo, con una gestión económica desastrosa que nos está hundiendo, sin generación de empleo, improvisando obras, con una mala gestion del agua, con los parques abandonados, con los cascos antiguos cayendo, con un gobierno en caida libre y sin ideas, con un trato descortés con los vecinos que vienen a hacer una gestión por alguno de sus concejales, con un concejal de obras que no sabe donde anda de pie, con una concejala de promocion económica que convoca las comisiones con un único punto en el orden del dia: dar cuenta de un plan del comercio de la Xunta, con unas carencias gravísimas en servicios sociales, sin capacidad de inversión... ESO SÍ QUE ES DIGNO DE MELLORAR MUGARDOS. Sr alcalde, lo que de verdad mejorará Mugardos es que usted coja la maleta y se vaya. Con los desastres de su dimitido gobierno ya debería haber dimitido, pero solo usted tienen la cara de volver a presentarse. Jubílese y ahorre un buen dinero al Concello.

Como se ve su gusto por las citas le dejamos alguna que puede ser de su interés, ya que sabemos que es usted fiel seguidor de nuestra web.

"Con la ignorancia armonizan bien los errores."Concepción Arenal.

"El castigo del embustero es no ser creído, aun cuando diga la verdad". Aristóteles.

"La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia."Amos Bronson Alcott

"El hombre emplea la hipocresía para engañarse a sí mismo, acaso más que para engañar a los otros." Jaime Balmes