jueves, 9 de diciembre de 2010

El responsable de organización de los nacionalistas en la comarca ve «limpa» la elección de Barcia

El responsable de organización del BNG a nivel comarcal, Manuel Rodríguez Doval, señaló ayer que el proceso por el cual fue refrendada la candidatura de Xosé Fernández Barcia para repetir como alcalde de Mugardos fue «transparente». «Que haxa distintas correntes dentro do noso partido non é negativo, máis ben o contrario», explica el dirigente nacionalista, quien agrega: «O importante é que existen mecanismos democráticos na nosa organización que permiten superar estas diferencias. No caso de Mugardos o único que podo dicir e que a elección de Barcia foi limpa, porque cumpríronse todas estas garantías».
Además, Rodríguez Doval insistió en que desconoce las causas por las que el grupo de opositores a Barcia que había anunciado que presentarían una lista alternativa finalmente renunciaron a ejercer este derecho.

Cuando parte de la militancia del BNG de Mugardos pide transparencia, y pone en duda la "limpieza" del proceso de eleccion del candidato nos podemos hacer una idea de la limpieza que debería haber en este Ayuntamiento y de lo que va a quedar de él, si fuera a quedar algo. Escenario gris, proyecto gris, futuro gris el que Barcia abandera. Dice que se queda para completar un proyecto ¿de que proyecto habla? ¿de erradicar a la oposición? ¿de convertir el Concello en un chiringuito? ¿de minar la paciencia de los vecinos, a los que trata con muy poca educación? ¿de cargarse la juventud y el deporte? ¿de abrir zanjas y aceras en los mismos lugares un año y otro también? ¿de tener un urbanismo hecho unos zorros? ¿de gobernar para unos cuantos? Váyase Barcia, váyase....


Fuente: La voz de Galicia