lunes, 6 de diciembre de 2010

'El País' pronostica un batacazo histórico del PSOE en las urnas

EL PP LE SACA CASI 19 PUNTOS


Una encuesta de El País arroja para el PSOE su peor resultado en la historia. Es más, según el diario, los socialistas aún no han tocado fondo. La diferencia con los populares es ya de 18,8 puntos y aumentando.

El PSOE llega a un fin de ciclo político, con el desgaste al presidente llegando a cotas inesperadas hace un tiempo. Todavía queda un año y medio para las elecciones y los socialistas, dice la encuesta, aún no han tocado fondo. Así lo atestigua el sondeo de Metroscopia para El País.
El PP lleva ya una ventaja de 18,8 puntos, una diferencia inédita en la historia de los dos grandes partidos. Los socialistas han caído a un nivel de voto del 24,3%, el mayor de toda su historia. Esto permitiría al PP lograr una holgada mayoría absoluta.
El efecto del cambio de Gobierno que dio aire a Zapatero hace un mes escaso se ha esfumado ya, certifica El País. La imagen de Zapatero sigue siendo muy mala y la fidelidad del voto socialista no deja de bajar, y sólo un 42% de quienes le votaron en 2008 estaría dispuesto a hacerlo ahora.
En definitiva, y según el diario de Prisa, es muy difícil que Zapatero se arriesgue ahora mismo a convocar elecciones, ya que las tiene claramente perdidas. Además, tampoco ha desvelado si volverá a presentarse.

video